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3Com, en búsqueda de oportunidades

Luego de varios análisis, la empresa decidió extender sus mercados objetivos, que ya incluían empresas, corporativos, pequeña y mediana empresa, para abarcar el usuario uno a uno con diferentes servicios y soluciones.

El retail fue el camino elegido para la estrategia de 3Com, y por medio de éste, pretenden proporcionar soluciones de conectividad a los usuarios caseros.
La línea Wireless es su bandera principal de ataque en ese mercado, con productos que incluyen: tarjetas inalámbricas para laptop o PC de escritorio, Routers, Acces Point, tarjetas en versiones USB o PC Card, print servers, además de cualquier medio inalámbrico que ayude a aprovechar estas conexiones.
Javier Dominguez, gerente de Volumen de América Latina de 3Com, expresó que la estrategia de 3Com está enfocada a empresas de todos tamaños; “sin embargo, nos dimos cuenta que estos mismos usuarios corporativos también son usuarios caseros”.
Dominguez refirió que es un mercado potencial enorme, que no ha sido cubierto en Latinoamérica. Y puso como ejemplo a Estado Unidos, “las tiendas que se dedican a la venta de tecnología tienen estantes llenos de productos para redes, sobre todo para Wireless, en cambio México y América Latina son mercados que apenas se empiezan a explotar”.
Como parte de esta estrategia, la compañía trabaja con Sanborns desde hace un tiempo, además lleva colaborando cerca de seis meses con Sams Club. Y está en pláticas con otros posibles socios, con los cuales tienen como objetivo penetrar ese mercado de manera “agresiva”.
El ejecutivo dijo que en la empresa siempre han sido muy respetuoso de su estrategia de canal. “Debemos eliminar en esta industria el tema de vender productos, lo que tenemos que hacer es vender soluciones. Ese es el enfoque de 3Com”.

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