Alumnos del Tec de Monterrey fabrican lámparas con materiales biodegradables y energía solar - eSemanal - Noticias del Canal
Noticias

Alumnos del Tec de Monterrey fabrican lámparas con materiales biodegradables y energía solar

Solar es la línea de lámparas creada por alumnos del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, hecha con materiales biodegradables que funcionan con celdas solares y tecnología LED.

Fernando Barrios, Naoto Kobayashi, Rafael Brizuela, Viridiana Palma, Aniela Guerrero y Oscar Méndez, estudiantes de la licenciatura en Diseño Industrial, diseñaron, bajo la guía del maestro Moisés Hernández, seis lámparas solares, auxiliares y manuales de bajo costo, indicó la institución.

“El objetivo principal es llevar el aspecto de la sostenibilidad al extremo, creando un biomaterial para la fabricación de objetos de bajo costo y la mínima huella de carbono posible. Por otro lado, también queremos brindar otra alternativa a los casi 7 millones de mexicanos que viven en poblaciones rurales aisladas y no tienen servicios de electricidad”, indicó Fernando Barrios.

Anunciante

De acuerdo con el Tecnológico de Monterrey,  Solar fue acreedor a mención honorífica dentro del concurso Conscious Design Awards for Best Design Student Project, llevado a cabo en la Ciudad de Nueva York,  entre 100 proyectos presentados por parte de diferentes escuelas e instituciones a nivel internacional, ya que acorde al ideal de la plataforma de Wanted Design, se promueven los diseños que fomenten la unión entre empresas a través de la cultura; invitando a creativos de todo el mundo a involucrarse, aprender, reunirse y debatir en torno a diferentes causas, siendo en este caso, la sostenibilidad y el acceso a la electricidad en el contexto rural mexicano.

La institución educativa señaló que en México se recolectan diariamente 86,343 toneladas de basura, por lo que este proyecto ayuda a darle una segunda vida a los desechos producidos en nuestro país.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

En desarrollo app anti secuestro en colaboración entre Tec de Monterrey y universidades del Reino Unido

El acceso a la energía es un derecho humano básico: Día Mundial de la Energía

Energía solar, una necesidad para ganar

El segundo despegue de los paneles solares de doble cristal ¿qué hay detrás de esta tecnología?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap