Columnas

El segundo despegue de los paneles solares de doble cristal ¿qué hay detrás de esta tecnología?

Por el Staff técnico global de Trina Solar:

Las empresas fotovoltaicas pueden superar a sus rivales sólo si siguen luchando en el frente tecnológico y de investigación y desarrollo. Es evidente que ninguna empresa líder en el campo de la fabricación fotovoltaica puede resistir a largo plazo sin una sólida fortaleza técnica.

En línea con el desarrollo de módulos solares eficientes en los últimos años, aquellos con doble cristal están dominando el mercado, en lo que respecta a innovación, apariencia o aplicación. Se destacan de los módulos convencionales basados en un solo panel de respaldo, y son la cristalización de la sabiduría técnica de todo el personal de investigación y desarrollo en este campo, creando más posibilidades para la aplicación de productos fotovoltaicos.

Producción en masa pero con rendimiento más alto

Trina Solar, como una de las primeras compañías que promovieron y comercializaron módulos de doble cristal, ha ganado reconocimiento en toda la industria por su alta calidad. A finales de 2018, la compañía vendió sus módulos de doble cristal con una producción total de casi 3GW, encabezando la lista mundial.

El rendimiento de fabricación supera el 99.5%, varios puntos porcentuales más que otras compañías. ¿Qué tipo de ventaja significa esto? Los módulos de doble cristal son difíciles de refabricar, porque ya no se basan en un solo panel de respaldo para generar energía. Durante los últimos 20 años, esta empresa ha estado pisando constantemente el camino de la innovación tecnológica, prestando siempre atención a la inversión en investigación y desarrollo.

Trina Solar realizó una investigación y desarrollo en tecnología de doble cristal en 2012 y los módulos de este tipo entraron a producción en masa en 2013. Por lo tanto, se convirtió en una de las primeras empresas que poseía módulos eficientes de doble cristal y que pasó a la fase de venta masiva.

El módulo de doble cristal no está sujeto a la degradación potencial inducida (PID, por sus siglas en inglés) y se jacta de una excelente durabilidad, baja permeabilidad, ciclo de vida prolongado y otras cualidades superiores. Y sus muchas ventajas le han permitido obtener resultados increíbles en el Programa Top Runner de China.

La mencionada iniciativa ha ofrecido una plataforma de desarrollo para empresas fotovoltaicas con tecnologías líderes, introduciendo innovación de ingeniería e innovación de diseño en el mercado y creando condiciones favorables que pueden impulsar el desarrollo del mercado fotovoltaico de China. El programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías.

* Con información de PV-Tech.

[email protected]

También te puede interesar:

Trina Solar lanza módulos fotovoltaicos para usar casas habitación

Trina Solar presenta módulos bifaciales Duomax Twin

Trina Solar alternativa de negocio en energía

Guía de Paneles solares

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap