Por contingencia, crece venta de líneas de tinta continua y tóner continuo: HP

EL FABRICANTE DIO A CONOCER EL ESTATUS DE LAS VENTAS QUE TIENE EN SUS DIFERENTES LÍNEAS DE PRODUCTOS EN MEDIO DE LA CONTINGENCIA SANITARIA, CON LA CUAL, EL NICHO DEL HOGAR HA COBRADO MAYOR RELEVANCIA.

A raíz de la contingencia surgieron para HP, no nuevas líneas de negocio, sino nuevas formas de llegar al consumidor, por ejemplo, por medio de los portales de venta de los canales de distribución, según explicó Vanessa González, Directora de Canales para HP Inc. México. 

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Además, la directora resaltó el auge que ha tenido la venta de impresoras, en especial la HP Neverstop Laser, que forma parte de la línea de tóner continuo y es la única máquina en el mercado con tecnología de tóner recargable, cuenta con una jeringa para recargar automáticamente dos mil 500 páginas. 

“Somos una marca líder que siempre está buscando cómo innovar de forma sustentable y esta máquina no es la excepción”, comentó González, haciendo referencia a la HP Neverstop Laser recién lanzada. 

Aunado a ello, destacó que el comercio de esta nueva línea de tóner continuo resulta una gran garantía de venta al no tener competencia en el mercado y al presentar una tecnología innovadora, por lo cual el canal se encuentra entusiasta y en búsqueda de nuevas formas de negocio. 

La venta de portátiles también ha tenido un alza debido a la necesidad de movilidad en las empresas como en los hogares, al igual que se ha incrementado la demanda de la impresora de tinta continua, la cual tiene ya dos años, aproximadamente, en el mercado. 

En especial, la demanda de la impresora de tinta continua se debe al lanzamiento de una nueva generación que resulta ser 68% más eficiente, la cual consiste en una máquina de tinta que cuenta con sensores que permiten rellenar los botes de tinta. 

 

Mayoristas 

Los equipos están disponibles con los mayoristas que cuentan con portafolio de impresión 

-CompuSoluciones 

-CT Internacional 

-CVA 

-Exel del Norte 

-Grupo Daisytek 

-Grupo Loma 

-Ingram Micro 

-Team 

 

Oportunidad para el canal 

González explicó que, respecto a estas líneas de equipos, el fabricante procura cada Q doblar las ventas para dar a conocer estas nuevas tecnologías, por lo que, para el canal de distribución, también resulta atractivo su comercio, en especial en el nicho del hogar con la contingencia sanitaria. 

Algunos de los apoyos que HP brinda al canal es constante capacitación, programas de canales, equipos demo, equipos semilla, para que lo conozcan y prueben los clientes, un equipo de 40 personas para atenderlos, folletos e información en línea, entre otros. 

Vanessa González hizo énfasis en la importancia que tiene el ecosistema de canales para HP, pues aseguró, más del 80% de su facturación es a través de éste. “Somos una empresa que ha crecido con el canal, en México tenemos ya más de 50 años trabajando juntos”, dijo. 

HP en estos momentos se encuentra trabajando igual, sólo a la distancia; estamos embarcando igual, siguiendo los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud, por lo cual les pedimos a nuestros canales seguir trabajando de la misma forma en la que antes lo hacían con nosotros”: Vanessa González.

 Alan.hardy@hp.com

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