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Altiris extiende su programa de canales

Con el propósito de incrementar el posicionamiento de sus soluciones a través de outsourcing, Altiris ofrece a sus Proveedores de Servicios Administrados su esquema de beneficios.

El objetivo de este programa es favorecer a clientes y a socios con soluciones y un nuevo licenciamiento para que los primeros no tengan que invertir en la adquisición de tecnología y que los segundos ganen dinero al arrendarla y administrarla.

 

Para demostrarlo, la firma incorporó a su portafolio dos nuevas soluciones y un modelo de licencias por suscripción para que los MSP (Proveedores de Servicios Administrados, por sus siglas en inglés) y sus clientes aumenten sus niveles de eficiencia en los servicios de TI.

 

El programa MSP

Como hace tiempo, Altiris cuenta con un programa para canal con el que han crecido mucho, de acuerdo con el cual éstos están divididos en Silver, Gold y Platino. Y aunque siempre están buscando nuevos socios de negocio, sí tienen una marcada inclinación a enfocarse en socios más comprometidos, los que se han certificado y que están penetrando en el mercado.

 

“Tenemos una lista de siete partners que damos a conocer a través del Web, tanto Platinum como Gold, y con quienes vamos muy fuerte al mercado”, mencionó Marcos Valencia, director general de Altiris México y Centroamérica.

 

Por otro lado, el directivo explicó que buscará hacer una segmentación en términos de productos, por lo que buscan y ya están firmando alianzas con canales para cubrir ciertos nichos, como el de seguridad.

Están desarrollando pats de entrenamiento específicos para estos mercados y tienen una segmentación por verticales con algunos asociados, por ejemplo en la parte de gobierno.

 

“Tendemos a focalizarnos más en nichos y no tanto en canales que venden de todo; es un cambio que estamos buscando”, señaló.

 

La estrategia de Altiris es invertir tiempo para que a través de sus asociados puedan, de alguna manera, tocar al cliente; por ejemplo, hacer la preventa junto con ellos.

 

En este sentido, la compañía espera que sus distribuidores atiendan las oportunidades de la PyME de manera más autónoma, no sin antes certificarlos y entrenarlos.

 

Su habitual licencia se llama EULA (End User License Agreement, por sus siglas en inglés), la cual establece que el dueño es un solo usuario y con la nueva propuesta se puede usar para diferentes, pues tiene mayor flexibilidad y está orientada a las empresas proveedoras de servicios administrados.

 

“Con este programa lo que buscamos son partners que quieran aumentar su portafolio de servicios y entrar a nuevos mercados con una nueva oferta”, enfatizó.

 

Beneficios para todos

Para las empresas medianas, muchas veces los costos de entrenamiento son tan altos que resultan prohibitivos; “adoptar un sistema sofisticado de administración a través de outsourcing les puede ser muy benéfico para no hacer una fuerte inversión inicial”, explicó Valencia.

 

Por otra parte, la firma no tiene ninguna restricción en cuanto a productos, sus canales que fungen como MSP podrán ofrecer sus servicios con los diferentes productos.

 

Asimismo, los socios de negocio deben firmar un contrato específico de MSP, además de EULA; deben ser partners registrados de Altiris que cumplan con los requerimientos de uno tradicional en términos del entrenamiento, por ejemplo.

 

Uno de los beneficios es que puede diversificar su ingreso, pues no se sustituye al socio que ya vende licencias, sólo viene a cubrir una necesidad adicional que tienen sus clientes. Además, desarrolló dos nuevos productos para implementar una plataforma robusta que les permita acceder a diversos clientes.

Dos soluciones

Los dos nuevos productos enfocados al programa MSP son:

-Altiris MSP Provisioning Solution: que ayuda al socio a utilizar todas las soluciones de Altiris para dar servicio a múltiples clientes y VARs (distribuidores de valor agregado), utilizando una infraestructura de administración orientada a servicios. Este nuevo producto proporciona los servicios, roles y seguridad requeridos para el cliente.

-Altiris Remote Assist Solution: permite a proveedores de servicios administrados vincularse fácilmente con usuarios conectados a Internet para identificar y resolver al instante problemas de TI y ofrecer soporte virtual en sitio y una rápida resolución de problemas.

 

Mercados potenciales

Valencia explicó que en los cuatro meses que se ha encargado del puesto se encontró con una compañía muy bien enfocada de acuerdo con las tendencias del mercado y aunque llegó en un momento difícil por el panorama electoral, ha visto que México es un mercado con muchísimo potencial.

 

“No obstante, hemos visto que han habido muchas oportunidades del mercado, las compañías siguen viendo valor en automatizar sus procesos y tener orden en cuanto a la administración de TI”, agregó Valencia.

 

En ese sentido, el directivo dijo que han tenido un buen año, con un crecimiento de dos dígitos, a diferencia del periodo anterior, e incrementaron el promedio a nivel mundial.

 

Por otro lado, comentó que Centroamérica es un área interesante, pues también la atiende desde México, donde tiene retos importantes.

 

una de sus metas a mediano plazo es crecer muy fuerte en dicha región, con canales certificados y presencia en diferentes países, como Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

 

Para finalizar, el directivo comentó que está formalizando su estrategia de marketing; aunque hoy no tiene fechas ni nombres de eventos, realizarán algunos en los que la idea será hablarle al usuario final de los beneficios que pueden tener. Éstos serán presentados en Managefusion, su evento anual.

 

Beneficios del programa MSP para el socio:

Soluciones de administración orientadas a servicios de lo mejor en su clase de Altiris, ahora listas para entornos MSP.

-Oportunidad de fuentes de ingresos nuevas y recurrentes

-Una arquitectura de administración de Altiris para manejar numerosos clientes ayuda a escalar los negocios

-Ofertas de servicios flexibles a través del nuevo modelo de licencia por suscripción de Altiris

 

Beneficios del programa MSP para el cliente:

-Costos de TI predecibles

-Enfoque constante en objetivos de negocios

-Cumplimiento y seguridad con pocos o ningún recurso de TI en casa

-Eficiencias y mínimo esfuerzo

-Un punto de asignación de responsabilidades para el área de TI

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