PortadaTendencias

The NPD Group: Impacto del Coronavirus en la Economía de Estados Unidos

A medida que la crisis del Coronavirus COVID-19 continúa desarrollándose, NPD como proveedor de datos de seguimiento de ventas que cubren tiendas y comercio electrónico, informa sobre lo que está ocurriendo en el mercado y se enfoca en presentar los hallazgos y observaciones de hechos en los Estados Unidos de América, más que pronosticar el futuro durante esta crisis de salud.

4ª semana de marzo 2020

Observaciones generales en la Economía de Estados Unidos

  • Las ventas en dólares de mercancías en general disminuyeron 28% en la tercera semana de marzo 2020 en comparación con la misma semana del año pasado.
  • El crecimiento en una serie de industrias clave ayudó a evitar un descenso aún mayor:
    • El crecimiento de +17% en la industria de Suministros de Oficina estuvo impulsado por materiales de arte, papel higiénico y limpiadores de manos.
    • En la industria de Juguetes, el crecimiento de +27% estuvo impulsado por juegos, rompecabezas, sets de construcción, arte y manualidades y juguetes para exterior.
    • El crecimiento de +8% en la industria de Electrodomésticos fue impulsado por dispositivos de filtración de agua, cortadores de cabello para el hogar y máquinas para hacer pan.

 

Consumidores confinados en el hogar se sumergen en artes y manualidades

  • La categoría de Arte y Colores fue la sobresaliente en la industria de Suministros de Oficina en términos de crecimiento con ventas semanales de 86%.
  • Las ventas de gises crecieron 56%, aunque instrumentos de escritura incluyendo marcadores para ventanas/vidrio (+146%) y marcadores de color (+81%) también experimentaron aumentos notables.
  • Más actividades virtuales de arte y dibujo llevaron a aumentos en las ventas de:
    • Pinturas de dedos +313%
    • Pintura al temple +272%
    • Papel para acuarela +188%
    • Accesorios de pintura +111%
  • Crayolas, acuarelas para niños y juegos de lápices de colores tuvieron crecimiento de tres dígitos.

 

3ª semana de marzo 2020

Observaciones generales en la Economía de Estados Unidos

  • Las ventas en dólares de mercancías en general disminuyeron 16% en la tercera semana de marzo 2020 a medida que muchos de los consumidores se quedaron en casa y los minoristas en todo el país dejaron de operar.
  • El crecimiento en la industria de suministros de oficina estuvo impulsado por materiales de limpieza (papel de baño y productos para limpiar), jabones para manos y materiales para colorear y arte.

 

Juguetes

  • El crecimiento de 26% estuvo impulsado por juegos/rompecabezas (+228%), impulsado por juegos de mesa, cartas y juegos infantiles; juegos de construcción (+76%); y artes y manualidades (+70%), principalmente kits de artesanía y compuestos reutilizables.
  • Con la llegada del clima más cálido, las ventas de juguetes para exterior y deportivos crecieron 20%.

 

Tecnología

  • El crecimiento fue impulsado por computadoras y otras categorías de trabajo desde casa y trabajo a distancia.
  • Las categorías como monitores y PCs, así como accesorios de computadora como teclados, estaciones de acoplamiento y ratones, han crecido casi a doble dígito durante este tiempo y mostraron aumentos semanales desproporcionados en comparación con las ventas normales de marzo.

Anunciante

Electrodomésticos

  • El crecimiento fue impulsado por dispositivos de filtración de agua, electrodomésticos de cocina, purificadores de aire y calentadores.
  • Casi el 80% de las categorías de electrodomésticos de cocina mostraron crecimiento año tras año, y más de dos tercios crecieron a doble dígito (productos como refrigeradores compactos, placas calientes, planchas para waffles/sandwicheras y cafeteras de especialidad/cafeteras de espresso).
  • Incluso el cuidado personal, que ha tenido dificultades en general, resaltó con las cortadoras de cabello en el hogar, con un aumento del 33% en dólares.

 

Libros

  • Incremento del 66% de las ventas de libros de no ficción para niños; Impulsado principalmente por categorías de asignaturas centradas en educación y actividades, incluidos libros de actividades generales (+128%), ayudas de estudio (+235%), escuela y educación (+143%) y artes del lenguaje/escritura a mano (+265%) .

 

Suministros de Oficina

  • “Color y arte” fue la categoría más destacada en suministros de oficina en términos de crecimiento, con ventas semanales de hasta 86%.
  • Las ventas de gis crecieron 56% y los instrumentos de escritura, incluidos los marcadores de ventanas/vidrio (+146%) y los marcadores de color (+81%) también experimentaron incrementos notables.
  • También hubieron aumentos en categorías como pinturas de dedos (+313%), pintura al temple (+272%), papel de acuarela (+188%) y accesorios de pintura (+111%).
  • Las categorías tradicionales de la lista de suministros para el regreso a la escuela crecieron 18%, con un incremento de tres dígitos para crayolas, acuarelas y juegos de lápices de colores.

 

Fuente: The NPD Group / Reporte Semanal de puntos de venta en los Estados Unidos de las industrias de Vestido, Calzado Deportivo, Tecnología de Consumo, Suministros de Oficina, Belleza de Prestigio, Electrodomésticos, Juguetes y Video / La información es únicamente de los puntos de venta en el mercado de los Estados Unidos de la semana que finalizó el 15 de marzo 2020

[email protected]

Te puede interesar:

Transformación digital: ventaja competitiva ante COVID-19

Flir lanza sensor térmico para detectar temperatura corporal ante contingencia de Covid-19

México, uno de los países que tardará en recuperarse económicamente por la COVID-19

Intel renovó su programa de canales con oportunidad de negocio en el marco de la COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap