Noticias

Flir lanza sensor térmico para detectar temperatura corporal ante contingencia de Covid-19

Las soluciones Flir A400 / A700 con sensor térmico inteligente, para detección de alta temperatura corporal y con transmisión de imágenes térmicas, para equipos de monitoreo, líneas de producción e infraestructura crítica, fueron anunciadas por Flir Systems.

Según la compañía, la entrega de dichas soluciones tendrá prioridad en las regiones más impactadas por el COVID-19.

Entre las características de esta tecnología, destaca la transmisión de imágenes, computación perimetral y conectividad Wi-Fi para ayudar a acelerar el flujo de datos y permitir decisiones más rápidas, mejorando la productividad y la seguridad para los expertos. De acuerdo con los especialistas, tres factores son los que apoyan a las empresas el uso de cámaras termográficas:

  1. Detectan oportunamente la temperatura corporal

La termografía infrarroja es usada en fábricas, call-centers y otros lugares de alta concurrencia para la identificación oportuna de personas con temperatura elevada (con margen de error de 0.5 grados), apartándose del resto para confirmar los síntomas del virus. La función screening  realiza mediciones instantáneas en el rostro, con una resolución espacial, que permite el monitoreo desde 1.5 a 3 metros de distancia.

  1. Evita el contacto físico con posibles contagiados

La termografía infrarroja posibilita al equipo de salud el no tener que tocar a las personas potencialmente contagiadas y además mantener a los colaboradores lejos del contacto directo con quienes están en observación. Así las empresas pueden tomar decisiones frente a quienes envían a cuarentena de forma preventiva y también controlar el flujo de personas que asisten al mismo espacio de trabajo de forma masiva.

  1. Respaldan la toma de decisiones y la seguridad en entornos corporativos

El uso de las cámaras termográficas brinda a los directivos de las compañías herramientas e información adicional para la toma de decisiones de manera ágil y estratégicas y abre el panorama hacia posibilidades como el teletrabajo y le dan a la empresa mayor conciencia frente a la problemática que vive el mundo entero, a decir de la marca.

Anunciante

Agregó que actualmente se encuentra realizando pruebas beta para una solución de software automatizada de detección de temperatura elevada de la piel que está integrada con sus cámaras térmicas certificadas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. La solución está diseñada para aumentar la precisión, la facilidad de uso y la velocidad de los procedimientos de detección existentes, afirmó.

[email protected]

También te puede interesar:

Datos de precisión e imágenes térmicas ofrece Flir

Combate Plaza Carso COVID-19 con tecnología de Dahua Technology

En Latinoamérica, tecnologías de Huawei apoyan en diagnóstico de Covid-19

Videovigilancia se enriquece con inteligencia artificial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap