Noticias

Combate Plaza Carso COVID-19 con tecnología de Dahua Technology

Mediante un comunicado, el fabricante anunció la disponibilidad en México de una solución de cámara térmica más un dispositivo denominado Blackbody, que en conjunto conforman un sistema de medición de temperatura de imágenes térmicas humanas.

De acuerdo con la marca, esta tecnología es útil para la prevención y control de pandemias, como el COVID-19, pues ofrece medición de temperatura de precisión en lugares con alto tráfico de personas.

“En este momento México y muchos países más de América Latina están viviendo una fase de control epidémico donde es indispensable detectar de manera temprana y con precisión cualquier persona sospechosa de fiebre. Esta es la mejor manera de hacer frente y evitar una propagación masiva que ponga en riesgo la estabilidad del país como ha sucedido en otras partes del mundo”, comentó Sánchez Xia, CEO de Dahua Technology México.

Anunciante

El fabricante mencionó que en México dicha solución ha sido implementada en Plaza Carso, en la entrada a las oficinas corporativas de la Torre II; con esto la empresa ha fortalecido su estrategia de prevención midiendo la temperatura de los visitantes en tiempo real para detectar personas con temperatura corporal superior a 37.3 ℃ y activar una alarma que permita actuar de manera inmediata. La marca destacó que el parámetro puede ser ajustado de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente o institución sanitaria, de hecho, la cámara térmica más el Blackbody garantiza una precisión de ±0.3°C.

Con lentes de 7,5 mm y 13 mm, puede alcanzar una distancia de medición de temperatura de hasta tres metros, además tienen capacidad para medir la temperatura de hasta 80 personas por minuto. Lo que satisface en gran medida las necesidades de despliegue, larga distancia y medición de temperatura de multitudes de alta densidad en lugares públicos, detalló la empresa.

Agregó que con el sistema IVSS, el tiempo de respuesta de la alarma se puede acortar a menos de un segundo permitiendo la detección y la alerta temprana. Al mismo tiempo, el personal en sitio puede identificar el incidente a través de una alerta de sonido y luz, para evitar que los factores humanos causen alguna omisión de personas con síntomas que representen un riesgo para la ciudadanía.

El fabricante informó que este sistema está disponible en México y lo recomendó para la  prevención y control de pandemias en escenarios de alta densidad y alto tráfico como: aeropuertos, metros, estaciones de autobús, centros comerciales, edificios corporativos, estadios, escuelas, entre otros. Finalmente, destacó que en México la solución ya ha sido solicitada por algunos municipios del norte del país y diversas instituciones privadas.

[email protected]

También te puede interesar:

Dahua celebró  su Partner Summit 2019

Presentan Dahua e Intel tecnología de seguridad en el Innovation Day

Servidor de Dahua brinda reconocimiento facial, protección perimetral y búsqueda de metadatos

Coronavirus: Guía para mantener su negocio en curso en tiempos de COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap