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Barracuda protege en Facebook y Twitter

José Luis Sánchez

Gracias a datos de su Reporte Anual de Seguridad 2010, la empresa pudo identificar que el spam se redujo a la mitad, mientras los ataques de malware aumentaron 50% y la tasa de delincuencia en Twitter creció hasta en 20 puntos porcentuales durante el año pasado, pasando del 1.6 a 2%.

Lo que significa que la balanza de ataques se inclina hacia las redes sociales, utilizando los motores de búsqueda como línea principal, por ejemplo, Google ha superado dos veces la cantidad de malware que Bing, Twitter y Yahoo combinados.

Respecto del aumento de este código malicioso que se encuentra diariamente a través de los motores de búsqueda, pasó de 145.7 en junio del 2010 a 226.3 en diciembre 2010.

Mientras que en el tema de las redes sociales, el número de twitteros aumentó a 43%, frente a un 29% en junio del año pasado.

Por cada 100 usuarios de Twitter, 39 tienen entre uno y nueve seguidores, mientras que 50% de los usuarios de Twitter más frecuentes tienen más de 10 seguidores.

Es por ello que José Luis Sánchez, vicepresidente de Ventas en Latinoamérica, España, Francia y Portugal de Barracuda,  presentó la nueva herramienta de uso gratuito diseñada para proteger a los usuarios contra las amenazas de Facebook y Twitter, Profile Protector:
(http://profileprotector.com/).

Esta aplicación analiza el contenido generado por el usuario, bloqueando y removiendo datos sospechosos y maliciosos, incluyendo direcciones URLs, fotos, imágenes incrustadas y/o videos en páginas de Facebook y Twitter, así como de noticias.

Y aunque la firma anunció esta solución, el directivo aclaró que la tarea primordial está en la evangelización, tanto del usuario final como de los integradores, pues son estos uno de los eslabones que generan mayor inseguridad en la red.

Según Sánchez, todavía no permea de manera adecuada el tema de la protección mientras los riesgos en las aplicaciones empresariales crecen a medida que la demanda en la utilización de éstas lo hace.

“El 60% de las llamadas que recibimos es para corregir errores; cuando éste debería ser mínimo y el máximo representar lo preventivo”, dijo.

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