Seguridad

Avast lanza navegador móvil con encriptación de datos

Se trata de Secure Browser, una versión  compatible con Android para extender su plataforma de Windows y Mac en computadoras de escritorio a dispositivos móviles.

Sobre la introducción del navegador multiplataforma, la marca dijo que es parte del objetivo continuo  para ofrecer servicios de seguridad y privacidad que permitan una experiencia de navegación segura, privada y más rápida en dispositivos y sistemas operativos.

La herramienta se desarrolló después de la adquisición de Tenta en el 2019 por parte de Avast, un navegador privado respaldado por ConsenSys, y ha sido creado desde cero por ingenieros de privacidad y seguridad cibernética especializados en encriptado completo. En su núcleo se encuentra el cifrado AES-256 bit utilizado para los datos estacionarios del navegador almacenados en el dispositivo, junto con los últimos protocolos criptográficos TLS/SSL para la capa de transporte de datos, abundó el desarrollador.

Agregó que para garantizar que las solicitudes de DNS de los usuarios se mantengan privadas y seguras,  Secure Brower para Android, admite múltiples opciones de DNS desde su instalación, como DNS sobre TLS, DNSSEC y soporte de DNS descentralizado.

Anunciante

Las funciones adicionales de seguridad y privacidad disponibles con  Secure Browser para Android incluyen:

  1. Una VPN ultrarrápida que encripta todas las conexiones entrantes y salientes a la ubicación VPN.
  2. Código pin de usuario único de acceso al dispositivo, que no se almacena en ningún servidor, ni en el dispositivo.
  3. Tecnologías anti-huellas digitales y anti-rastreo utilizadas para disfrazar las huellas únicas del navegador y evitar que sitios web, anunciantes y otros servicios rastreen la actividad en línea.
  4. Integración de Adblock para mejorar el tiempo de carga del sitio web.
  5. Una bóveda de medios encriptada.

De acuerdo con la empresa, más adelante en el mismo año, la versión móvil de Secure Browser estará disponible en iOS. Mientras tanto el navegador es actualmente compatible con Windows 10, 8 y 7, Android y MacOS y está disponible para descargar en https://www.avast.com/es-ww/secure-browser#android.

[email protected]

También te puede interesar:

Avast busca tener un mejor acercamiento con el canal

Ciberataques a dispositivos móviles en México crecieron más del 30% en marzo, según Kaspersky

Mi Compañía Cibersegura, la nueva iniciativa de Optimiti Network

Coronavirus y ciberataques

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap