Seguridad

Ciberdelincuentes aceptan el pago de rescates con tarjetas de regalo: Kaspersky

Hasta hace poco, la forma habitual en que los ciberdelincuentes pedían dinero para evitar ser rastreados era con criptomonedas. Sin embargo, según la firma de seguridad, ha detectado intentos de convencer a los usuarios para que los rescates se hagan con tarjetas de prepago de ciertas tiendas o sitios en

Explicó que dichas tarjetas deben cargarse con una cierta cantidad de dinero, fotografiarse dese ambos lados y enviarse a una dirección postal específica. La principal diferencia entre las tarjetas de prepago y las tarjetas bancarias comunes, es que no se necesita visitar un banco para comprarlas y la forma de adquirirlas o recargarlas es tan sencilla como acudir a un supermercado o incluso, a una tienda de conveniencia.

“Las tarjetas de débito prepagadas están conectadas a sistemas de pago globales como Visa o Mastercard y requieren menos información personal que sus equivalentes analógicos tradicionales. Esto los hace muy convenientes, pero también dan la posibilidad de que sean utilizadas por los delincuentes: es más sencillo convencer a un usuario sin experiencia de comprar una tarjeta en una tienda en lugar de esperar a que aprendan cómo usar las criptomonedas”, abundó Tatiana Scherbakova, analista de Seguridad de Kaspersky, quien agregó que independientemente del método que exija algún cibercriminal, se recomienda que los usuarios no caigan en estas exigencias. “En la mayoría de los casos, los delincuentes solo intentan capitalizar el miedo que las personas experimentan cuando se enfrentan a hackers que en línea aparentan ser todopoderosos, pero que, en realidad, no tienen ni videos ni ningún tipo de información confidencial de sus víctimas”, señaló Scherbakova.

Anunciante

Para evitar el spam de las presuntas estafas que piden un rescate y evitar su distribución, Kaspersky ofrece las siguientes recomendaciones:

–Jamás pagar a los estafadores; eso sólo los anima a mantener la extorsión.

–No responder a los correos electrónicos de los estafadores. Al responder, lo único que se logra es confirmar que la dirección como válida y se puede provocar una ola mayor de spam.

–Cerrar el mensaje de correo e identifícarlo como spam.

–Utilizar una solución de seguridad que te proteja contra una amplia gama de amenazas, incluidas aquellas que intentan capturar imágenes de la cámara web de la computadora.

[email protected]

También te puede interesar:

En seguridad, el canal debe ser un aliado consultor: Kaspersky

Copias de seguridad, el objetivo del ransomware: Kaspersky

Kaspersky descubre vulnerabilidad de día cero en Google Chrome

Kaspersky comparte diez tips de seguridad para el uso del CoDi 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap