Seguridad

Ciberataques a dispositivos móviles en México crecieron más del 30% en marzo, según Kaspersky

De acuerdo con los expertos de la compañía, la adopción del trabajo remoto y los ataques que usan COVID-19 como gancho impulsaron este crecimiento.

Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky, advirtió que además de las consecuencias directas para la víctima, un incidente puede poner en riesgo la infraestructura de una compañía si el dispositivo afectado está interconectado con las aplicaciones y redes de la misma.

Recomendaciones para evitar ser víctima de mensajes de phishing

–Sospechar de los enlaces recibidos por correo electrónico, SMS o mensajes de WhatsApp, especialmente cuando la dirección parece dudosa o extraña.

–Comprobar siempre la dirección del sitio web al que fue redirigido, la dirección del enlace y el correo electrónico del remitente para asegurarte de que sean genuinos. Para hacer esto, presiona el enlace hasta que se copie y pégalo en el bloc de notas o WhatsApp para revisar la dirección del sitio web.

–Comprobar si el mensaje es verdadero visitando el sitio web oficial de la empresa u organización, o los perfiles en las redes sociales.

–Si no se tiene la seguridad de que el sitio web sea real y seguro, no ingresar ninguna información personal.

–Usar soluciones de seguridad en el teléfono, como Internet Security para Android, que bloqueará el acceso al sitio web falso si el usuario hace clic en el enlace malicioso.

Anunciante

Para las empresas, Kaspersky recomienda:

–Además de garantizar las herramientas para un trabajo remoto seguro, informar a los empleados a quién deben contactar en caso de problemas de TI o de seguridad.

–Realizar una capacitación sobre conciencia de seguridad para que los empleados puedan reconocer ciberamenazas como el phishing. Esto se puede hacer individualmente y en línea, en plataformas como Automated Security Awareness.

–Asegurar que todos los dispositivos, programas, aplicaciones y servicios operen bajo las últimas versiones y mantenerlos actualizados.

–Instalar un programa de seguridad en todos los dispositivos que se conectan a la red corporativa, como Small Office Security, especialmente en dispositivos móviles, y activar el firewall.

–Tener cuidado con los dispositivos móviles. Habilitar las funciones de antirrobo, localización, bloqueo y limpieza remota de datos, bloqueo de pantalla y contraseña, así como la autenticación facial o biométrica. También habilitar el control de aplicaciones para garantizar que solo se instalen las autorizadas.

[email protected]

También te puede interesar:

Consejos para reducir los riesgos de seguridad de las empresas al hacer home office: Kaspersky

En seguridad, el canal debe ser un aliado consultor: Kaspersky

La importancia de la seguridad digital en tiempos de COVID-19

Trabajo remoto y plataformas de SaaS ayudan a reducir dispersión de COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap