Seguridad

Mi Compañía Cibersegura, la nueva iniciativa de Optimiti Network

De acuerdo con la consultora, el home office puede abrir una brecha de ciberataques a los empleados que trabajan desde casa por no contar o desconocer  los protocolos de seguridad, ni las mejores prácticas para realizar su trabajo, principalmente.

Yessica Sánchez

Aunado a lo aterior, Yessica Sánchez, ejecutiva de Iniciativas de Marketing  y líder del proyecto, mencionó que la consultora ha descubierto que en la mayoría de los negocios no se cuenta con una política centrada en el personal, lo cual incrementa las posibilidades de que existan brechas, “es por ello que se diseño el servicio Mi Compañía Cibersegura”, destacó Sánchez.

Dicho servicio es integral y parte de una consultoría para detectar cómo se encuentra la empresa en cuanto a la proteccion de datos personales y con qué políticas están protegiendo los datos e información. Se ofrece un resultado del análisis con propuestas de solución a las necesidades inmediatas y mediatas, y posteriormente se imparten conferencias y talleres, para ir incrementando el nivel de conciencia de todos los empleados y si la empresa lo ve conveniente, se invita a sus familiares, detalló la firma.

La ejecutiva de Optimiti comentó que este  servicio surgió porque varios miembros de la empresa detectaron esa necesidad a partir del acercamiento que se ha tenido con miembros de la familia, gracias a la iniciativa Mi Escuela Cibersegura. Por lo tanto, se trabajó en los temas más sensibles para este grupo de personas, entre ellos está el phishing, cómo detectar si la página a la que se ingresa es segura, así como los peligros y amenzas de conectarse a redes públicas. Se hace mucho enfásis en que tener conversaciones con personas desconocidas es muy peligroso, además de asegurarse que los contenidos que se consultan son de fuentes válidas y seguras.

Anunciante

Beneficios para las empresas

Yessica Sánchez asegura que son muchas las ventajas de contratar este servicio y resume en dos aspectos: “Por un lado serán vistos como una compañía socialmente responsable, que se preocupa por los colaboradores y sus familias y por otro se pueden minimizar considerablemente los ataques que van dirigidos al factor humano”.

La ejecutiva informa que cualquier organización puede recibir este servicio, ya que está enfocado en la dimensión del factor humano.

¿Cómo se encuentra México en Ciberseguridad?

 

·       78.6% de las empresas del país declaró haber detectado al menos un incidente de seguridad en los últimos 12 meses.

·       63% de los directivos mexicanos considera a las amenazas cibernéticas como una de sus principales preocupaciones.

·       Los colaboradores de las compañías difícilmente son conscientes de la vulnerabilidad en materia de ciberseguridad a las que pueden estar expuestos.

·       El 91% de las infracciones de datos exitosas comenzaron con un ataque de phishing.

 

[email protected]

También te puede interesar:

Optimiti Network presentó CISO Virtual

Estrategias de Optimiti Network apoyan para disminuir el riesgo de un ciberataque

Optimiti Network presenta Fortify, que fortalece los códigos de programación

Optimiti Network lanza su propuesta Zero Trust 3D, en alianza con Big ID, Centrify y Netskop

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap