Optimiti Network presentó CISO Virtual

Cuenta la leyenda que en 1834 dos banqueros corruptos de Francia realizaron acciones para hackear el sistema de codificación del telégrafo y sacar provecho del mercado de bonos de la nación gala. De esta manera estamos hablando de que el primer ataque corruptor de datos a distancia ocurrió hace casi 200 años.

La avaricia por obtener dinero, poder o reconocimiento, es algo nuevo y que además, evoluciona al mismo ritmo que el avance de las tecnologías.

Anunciante

Seguramente entre 1834 y 2019 han ocurrido muchos más ataques de los que tenemos conocimiento, pero es un hecho que, en los últimos 20 años se han multiplicado las pérdidas multimillonarias a empresas, sector gobierno y sociedad civil.

En un comunicado, la compañía mencionó que frente a esta realidad y reconociendo que la transformación digital presenta brechas que permiten que los ciberdelincuentes realicen sus ataques, surge un perfil encargado de salvaguardar el acervo informativo de las organizaciones: el CISO, (Chief Information Security Officer).

“Como tal, esta figura empieza a surgir con el problema de seguridad en la información del sistema SPEI, y en la Circular Única Bancaria se crea una nueva normatividad y se establece como obligatorio que exista la figura del CISO, y que además le reporte a la alta gerencia”, indicó Andrés Falcón, consultor de Riesgo y Cumplimiento de Optimiti Network.

¿Cómo y dónde surge este importante puesto?

El ejecutivo indicó que surgió en 1994 cuando un banco norteamericano empezó a tener muchos ataques de hackers rusos y desarrolló la idea de incluir en su estrategia de negocio un plan de defensa creando una figura a nivel de los ejecutivos de nivel “C” (Chief), entendiendo al CISO como un rol ejecutivo de alto nivel encargado de establecer la estrategia de seguridad de la información, para proteger de los constantes riesgos y a la vez que estén alineados a los objetivos de negocio, siempre garantizando la protección de la información”.

Desafortunadamente a nivel global hay una importante carencia de este perfil, dado que la oferta educativa es baja y por ello hay pocos egresados orientados a cubrir este perfil, por lo tanto, su proceso de selección puede ser largo y honeroso ya que el costo promedio de uno de estos profesionales oscila entre los 80 mil y los 120 mil pesos mensuales para las organizaciones, y en la mayoría de los casos, el tiempo de contratación supera en promedio los seis meses.

Propuesta

Falcón señaló: “ofrecemos un servicio en el que desarrollamos las funciones ejecutivas de un CISO con amplio expertise y dedicado 100% a la estrategia de seguridad de su organización. Gracias a esto podemos reducir los costos entre un 40 y 50% de lo que costaría contratar un CISO de tiempo completo. Además, por la dinámica de las organizaciones, el 80% del tiempo los CISOs tradicionales, ocupan mucho de su tiempo haciendo actividades un tanto más operativas que poco tienen que ver con las funciones estratégicas”.

Se trata de un servicio para las empresas, ya que cuentan con un experto en la materia que, además tienen en sus manos el respaldo del portafolio de soluciones tecnológicas de Optimiti, al respecto el vocero indicó: “Es un consultor senior con toda la experiencia en implementación de modelos y estrategias de seguridad, pero que además se puede apoyar de otros expertos de la marca que lo apoyan y decimos que es virtual porque no necesariamente es una sola persona que se contrata por una cantidad de horas. En este sentido aprovechamos todas las capacidades de la empresa para apoyar al CISO que estamos poniendo como figura virtual en las organizaciones”.

Es así como las organizaciones que contraten un servicio de CISO Virtual contarán con un equipo de especialistas que agnósticamente formarán parte de la empresa para ofrecer las soluciones específicas a la necesidad de dicha organización.

contactame@esemanal.mx

 

Te puede interesar:

Estrategias de Optimiti Network apoyan para disminuir el riesgo de un ciberataque

Optimiti Network presenta Fortify, que fortalece los códigos de programación

Optimiti Network lanza su propuesta Zero Trust 3D, en alianza con Big ID, Centrify y Netskope

Nombran a William Tate director General de Optimiti Network

Share via
Copy link
Powered by Social Snap