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Poly, más sólida ahora, anuncia alianza con Ingram Micro

•LANZARÁ NUEVO PROGRAMA DE CANALES UNIFICADO EN ABRIL.

La nueva compañía, que surgió de la alianza entre los entonces fabricantes Plantronics y Polycom, anunció que Ingram Micro será uno de sus mayoristas en el país, para asegurar una cobertura geográfica.

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A propósito del surgimiento de Poly, David Sandoval, gerente de distribución para América Latina, dijo que han realizado desde marzo del año pasado un proceso de integración interno entre ambas compañías, usando la experiencia de las dos.

Tal proceso de unificación ha buscado mantener las “buenas prácticas” de ambas compañías, que las hicieron rentables durante años, y así poder potenciar las soluciones que ahora ofrecen en conjunto.

El directivo agregó que no tienen competencia que cuente con todo el portafolio de soluciones que ahora presenta Poly, desde herramientas de audio y video, servicios en la nube, software as a service, personales, de videoconferencia, inmersivas, entre otras.

Se mencionó que la marca continuará sin vender de forma directa y, ya que cada compañía tenía a sus distribuidores mayoristas, que en conjunto eran más de 10, buscan simplificar el tema de la distribución; ahora colaborarán con cuatro, entre ellos Ingram Micro.

El directivo explicó que el mayorista es un partner estratégico para la firma, ya tienen una historia de colaboración de cuatro años y con éste han tenido un crecimiento de siete dígitos; además de que Ingram Micro tiene presencia en otros países de Sudamérica como Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú.

Por su parte, Juan Pelagio, director general de Poly México, mencionó que buscan, a través de la tecnología, hacer crecer a la industria de TIC. Además de que es una oportunidad para que los canales incrementen sus negocios y aumenten su facturación.

Pelagio enfatizó en que la diferencia para los canales con Poly es que ahora pueden entregar a sus clientes una solución integral por medio de una sola marca.

Estrategia para ganar

Parte de las actividades que la marca realiza a fin de generar más ventas para toda la cadena de valor es la generación de demanda a nivel nacional, en diferentes ciudades como Monterrey o Guadalajara, en las cuales ya han realizado eventos; el resto de las sucursales las visitarán a partir de abril.

Por su parte, Adriana Valdés y Jesús Sánchez, ambos gerentes de canales en sur y norte respectivamente, dieron a conocer que en abril lanzarán un nuevo programa de socios, se unificará el portal para los partners y allí podrán registrar oportunidades, certificarse y obtener mayores beneficios.

Con la base de partners de Ingram Micro, Poly tendrá acceso a mil 500 canales nuevos para invitarlos a comercializar sus soluciones; aunque mencionaron que van por 50 socios este año.

Valdés agregó que la estrategia con los partners es 360°, incluye capacitación a ejecutivos de venta, comunicación online, web, digital, producto demo, una demo room, reconocimiento a mejores canales, pruebas de concepto y cursos en línea gratuitos, entre otros.

Con esta nueva oferta, Ingram Micro relanzará la marca para hacer notar que ahora venden audio y video, que permiten establecer videocolaboración más eficiente entre los colaboradores y así motivar la productividad, así como apoyar la movilidad.

“Hemos construido un plan estratégico para ser un diferenciador en el ecosistema de Ingram Micro, crear la confianza y la motivación a fin de incrementar su negocio a través de la línea de productos de Poly”: Juan Pelagio, director general de Poly México.

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