Mayoristas

Formalizan alianza Grupo Dice y NetApp

•SERVICIOS CLOUD SUPERARÁ EL DOBLE DÍGITO EN 2020.

SUMÁNDOSE A LA UNIDAD DE NEGOCIOS DE CISCO, ADEMÁS DE ACERCAR CAPACITACIONES PARA LOS CANALES, NETAPP Y GRUPO DICE BUSCAN ROBUSTECER EL CATÁLOGO CLOUD DE SUS PARTNERS PARA AMPLIAR SUS OPCIONES DE GENERACIÓN DE NEGOCIOS.

Para dar comienzo a esta nueva etapa entre ambas compañías, se recorrerán algunas de las ciudades para capacitar y captar canales, entre las que se incluyen Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, posteriormente León, Aguascalientes, Mérida, Puebla y Querétaro, aunque su prioridad está centrada en estás ultimas, pues buscan tener presencia con sus soluciones en otras regiones, así lo aseguró Néstor Lozano, Cisco BU Manager en Grupo Dice: “Queremos presencia en ciudades donde su fuerte no es la venta de data center, entonces buscamos paralelamente trabajar esos lugares para desarrollarlos y generar demanda”.

Anunciante

Es importante señalar que el fabricante y el mayorista, ya llevan tiempo colaborando en proyectos, por lo que si bien la alianza no es nueva, sí se está formalizando su relación entre ambas.

Grupo Dice es una empresa que hoy día tiene todo el conocimiento en ingeniería para construir un data center de nueva generación y ayudar a las compañías que se están transformando. Nosotros lo vemos como un socio muy sólido y potente, por lo que de una u otra forma esa relación no había terminado, siempre hemos estado juntos, sólo que ahora se formaliza”: Ricardo Piccolo, Sr. Manager System Engineer en NetApp.

Oportunidad de negocio

Las soluciones de NetApp son factibles de entrar en cualquier segmento de mercado, desde las pequeñas empresas hasta gobierno, siendo que uno de sus diferenciadores es su software con opciones de compresión y duplicación dentro del almacenamiento, además de tener la opción de discos tradicionales, discos flash e incluso una solución híbrida, lo cual amplía las posibilidades de que los canales puedan ofrecerlo para cualquier segmento de mercado o vertical.

Tenemos una visión comprometida, por lo que somos una empresa en la que estamos buscando fabricantes que vayan más allá de esos dos dígitos a nivel de millones de dólares, sabemos que es un trabajo que poco a poco lo vamos logrando con algunas marcas”: Enrique Reyna, gerente Marketing y TI en Grupo Dice.

Los integradores que son especializados y ofrecen soluciones NetApp y Cisco, obtienen márgenes de ganancia atractivos, principalmente por el servicio, pues no sólo es vender cajas, sino que se convierte en un proceso sofisticado debido a la alta especialización que deben tener cuando comercializan las soluciones, así lo detalló Enrique Reyna: “Son de las cosas en TI que han ido marcando un proceso con los integradores, pues aquellos que son especializados, tienen certificaciones y están en constante entrenamiento, podrían obtener mayores beneficios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap