Tendencias

Abrirán academia de videojuegos en CDMX

•MÉXICO ES EL PRINCIPAL CONSUMIDOR DE GAMING EN LATINOAMÉRICA

•GAMING MERCADO CON MAYOR CRECIMIENTO

Anunciante

La enseñanza profesional de videojuegos llegará a México por primera vez, pues Arena Academy anunció su próximo lanzamiento en abril, donde tendrá presencia en las plazas comerciales Artz Pedregal, Mundo E y Santa Fe; a finales del año se expandirán a 17 sucursales más en el país.

La Academia encontró oportunidad de negocio, debido a que el gaming factura más a nivel mundial que la industria de la música y la de las películas, además, Latinoamérica es la región donde existe mayor crecimiento año con año.

La Arena Academy aparece con el objetivo de contribuir al desarrollo de talento mexicano, elevar el nivel competitivo en eSports, aportar al esfuerzo para integrar a los videojuegos como un factor de crecimiento y de beneficio para la sociedad, y diversificar la experiencia Arena creando un concepto educativo innovador que impulse la industria local.

Luis Martínez, director de Arena Academy, explicó la intención de cruzar los videojuegos y la educación, pero sin perder el factor diversión, puesto que buscan fomentar el pasatiempo y la pasión de quienes asistan, así como la responsabilidad en ellos.

 

Mercado global de videojuegos 2019

-En el último año, de 2018 a 2019, el mercado creció 7.2% a nivel mundial

De ese porcentaje se creció: 

-48% en Asia-Pacífico (+6.6%)

-26% en Norteamérica (+8.3%)

-22% en Europa, Medio Oriente y África (+7.1%) 

-4% en Latinoamérica (+8.9%)

Latinoamérica fue la región que creció más rápido, y México es el consumidor #1, incluso por encima de Brasil

 

Avalado por la Universidad Anáhuac

Durante el lanzamiento estuvo presente Giselle Escalante, coordinadora de carreras de entretenimiento en la Universidad Anáhuac, ya que la institución avalará a la Arena Academy y supervisará que los contenidos tengan valor, sean adecuados para los alumnos y se cuide la pedagogía.

La academia está enfocada para niños, adolescentes y adultos, para ellos estarán disponibles cursos, masters y entrenamiento profesional, incluso preparación previa a torneos de videojuegos. Además, se centrarán en eSports, competiciones de deportes electrónicos que han cobrado gran relevancia en los últimos tiempos.

La Academia emitirá diplomas para certificar los cursos y estos estarán avalados por la Universidad Anáhuac.

Programas académicos

-Desarrollo de videojuegos nivel 1, 8-11 años

-Desarrollo de videojuegos nivel 2, 12-17 años

-Learn and play, profesionalización en eSports, 18+ años 

Las clases comenzarán tentativamente en Semana Santa, habrá tres grupos por las tardes y los sábados en la mañana, contarán con lo último en equipo de gaming, instrucción de jugadores profesionales, desarrolladores de videojuegos mexicanos y streamers reconocidos.

Durante la presentación, también estuvo presente Anahí Félix, la directora general de Edge, y revelaron el logotipo de Arena Academy, basado en el mundo gaming.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap