Noticias

Embarques de módulos fotovoltaicos de Trina Solar superaron los 10 GW en 2019: PV InfoLink

El fabricante de soluciones de energía solar dio a conocer que sus embarques globales de módulos fotovoltaicos el año pasado superaron los 10 GW. Según la clasificación de envíos de módulos de 2019 publicada por PV InfoLink, Trina Solar se ubicó entre los tres primeros y mantuvo su liderazgo global en la categoría.

De acuerdo con la empresa, el año pasado rompió el récord mundial de eficiencia de conversión de celdas solares monocristalinas de Tipo N y celdas solares i-TOPCon de tipo N, al mismo tiempo que continuó promoviendo tecnologías de módulos de barras múltiples (multibusbar), de doble cristal, bifaciales y otras tecnologías. Agregó que en agosto pasado, tomó la iniciativa en el desarrollo de módulos que integran placas de silicio de 210 milímetros (llamados módulos 210), en línea con las tendencias de la industria. El primer prototipo del módulo 210 se integró a la línea de producción a principios de 2020, acelerando el tiempo de comercialización de módulos de gran tamaño, detalló la marca.

Asimismo indicó que su negocio de soluciones TrinaPro tuvo un rápido crecimiento en 2019. Esta línea cuenta con módulos de alta eficiencia que combinados con un algoritmo de seguimiento bifacial y un inversor de 1500V, ofrecen mejorar la eficiencia general del sistema, así como reducir el costo nivelado de electricidad.

Anunciante

En 2019, la compañía invirtió en la construcción de instalaciones de producción de módulos y celdas solares de alta eficiencia a nivel GW en Yiwu, Zhejiang y Suqian, Jiangsu en China, y firmó acuerdos para la segunda fase de los proyectos, que, una vez finalizados en 2020, aumentarán la capacidad de la empresa, afirmó ésta.

«En 2020 se continuará desarrollando el negocio de módulos y rastreadores  solares mientras se expande la amplitud de las soluciones de energía inteligente y otros proyectos”, mencionó Yin Rongfang, vicepresidente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, quien agregó que la empresa ve un gran potencial para combinar el negocio fotovoltaico y el almacenamiento de energía, por lo que tiene la iniciativa de invertir en investigación y desarrollo para satisfacer la demanda esperada. “Como un jugador y promotor importante de aplicaciones de energía verde, Trina Solar planea seguir manteniendo un crecimiento constante, al tiempo que ofrece productos y servicios de alta calidad a clientes de todo el mundo», concluyó el directivo.

[email protected]

También te puede interesar:

Trina Solar alternativa de negocio en energía

Trina Solar lanza módulos fotovoltaicos para usar casas habitación

El segundo despegue de los paneles solares de doble cristal ¿qué hay detrás de esta tecnología?

Guía de Paneles solares

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap