Tendencias

Tendencias para el eCommerce en 2020: eBay

A decir de la plataforma de comercio en línea, las siguientes tendencias tecnológicas impulsarán el comercio electrónico a nivel mundial en este nuevo año:

–Mejores y más eficientes formas de describir productos a la venta: el procesamiento de lenguaje natural (PLN) y la visión computarizada, son tecnologías que eliminarán escribir descripciones de producto. La visión computarizada, por ejemplo, dirá de qué producto se trata y el PLN generará descripciones para su uso inmediato.

–Software sostenible y servicios más eficientes: la ingeniería de software inteligente puede ayudar a construir, mantener y evolucionar software sostenible o sistemas de servicio. La Inteligencia Artificial (IA) destinada a operaciones de TI mejorará los elementos fundamentales de las plataformas de eCommerce. Esto significa adaptarse de mejor manera, así como robustecer y automatizar procesos para entregar mayor valor y consistencia a los usuarios.

–Dispositivos más inteligentes: existen compañías que están a punto de lanzar dispositivos de IA dirigidos al mercado de consumo. Este tipo de tecnología transformará la manera en que los usuarios interactúan no sólo con su entorno, sino también con internet.

–Desarrollo acelerado de aplicaciones móviles: Flutter (código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google) le mostrará a empresas de todos tamaños que son capaces de lograr grandes objetivos de desarrollo con equipos más pequeños de los que creían posible. Esta herramienta permitirá a los desarrolladores, crear productos que las personas quieren usar y que a los diseñadores les encantará crear.

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–Experiencias transaccionales integradas: al comprar un auto, los usuarios se enfrentan a inspecciones, buscar financiamientos, intercambios, seguros, además de la entrega y el papeleo. Ahora, la tendencia es que un solo sitio resuelva todos estos  retos de manera digital y ofrezca una experiencia transaccional integrada para los usuarios.

–La IA servicio de la seguridad: los compradores esperan que el servicio que reciben cuide de su privacidad, que esté siempre disponible y ofrezca respuestas inmediatas. La IA en los dispositivos permitirá esto al guardar toda la información en la nube.

–Convivencia de lo físico con lo digital: las empresas que aprendan a combinar las compras tradicionales con la comodidad de las compras digitales, tendrán mayor control de la experiencia del usuario de principio a fin. Al hacerlo, ganarán tracción tanto en sus tiendas físicas como en línea.

–Los verdaderos influenciadores: actualmente la tecnología permite descubrir música o enterarte de noticias a través de gente desconocida, pero que comparte contigo gustos similares. Esto también estará sucediendo al momento de comprar algo, sobre todo en categorías como moda y coleccionables. Esto está ayudando a crear a los verdaderos influenciadores, puntualizó Bradford Shellhammer, vicepresidente de conexión con el comprador de eBay.

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