Tendencias

Nube e IA definirán el rumbo de los negocios: Microsoft

De acuerdo con el desarrollador, durante 2019 la nube y la Inteligencia Artificial (IA) han tenido un impacto trascendental en el incremento de la productividad y competitividad para la mayoría de las empresas, convirtiéndose en elementos clave que los negocios deben incorporar a sus estrategias el presente año para tomar ventaja de los avances tecnológicos y prepararse para el futuro.

La IA estimulará un progreso sin precedentes

De acuerdo con el estudio “El impacto de la IA en el mercado laboral en México”, desarrollado por la firma internacional de consultoría Ducker Frontier y comisionado por Microsoft Latinoamérica: en una simulación de máxima adopción de la tecnología de IA en los siguientes 10 años, México podría incrementar su tasa de crecimiento del PIB de las proyecciones actuales de 2.4% de crecimiento promedio anual hasta 2030, a niveles que van del 4.6% al 6.4%. Este impulso podría estar acompañado por un incremento en la productividad y en la demanda por trabajadores más calificados. En línea con este esquema, la industria de servicios de negocios sería la más beneficiada, con 9.4 millones de nuevo empleos o el equivalente de nuevas horas laborales (109% de empleos adicionales en 2030), detalló la empresa.

Asimismo señaló que conforme las industrias son transformadas por la tecnología, de la misma manera la fuerza laboral es impactada. El potencial disruptivo de la IA exige una mentalidad que sea favorable para la adaptabilidad. Dado que el cambio comienza principalmente dentro de las organizaciones, capacitar con nuevas habilidades a los empleados debe convertirse en una prioridad general en cada negocio.

La nube como pilar para una empresa digital

Los avances en el cómputo de la nube han comenzado a crear nuevas capacidades, información de valor y eficiencias, lo cual ha permitido que las empresas puedan transformar la manera en la que entregan sus productos y servicios, e incluso procesos internos. Conforme esta transformación se acelera, cada compañía de manera virtual en cada sector económico se ha vuelto en parte un negocio digital, resaltó la multinacional.

Además señalo que gracias a la movilidad y capacidad de integración de las soluciones de nube, también habrá un gran impulso de software de código abierto, con el uso de diversos lenguajes, dispositivos, bases de datos y sistemas operativos que facilitarán la creación y manejo de aplicaciones, así como el uso de máquinas virtuales.

Tambien, por las características de la nube, se perfeccionará el edge computing, que se refiere a la capacidad que tienen los aparatos que usan internet de las cosas en procesar información, logrando que el aprendizaje de estos tenga mejoras en el rendimiento, al igual que en el análisis y evaluación de sensores y dispositivos.

Anunciante

Áreas clave pata conseguir una transformación digital exitosa

En la actualidad, la transformación digital se está posicionando como una de las principales prioridades de muchas compañías a nivel mundial, y de acuerdo con Microsoft, para conseguir una transformación digital exitosa es importante un enfoque en cuatro áreas clave: involucrar a los clientes, impulsar a los empleados, optimizar procesos, y transformar productos; lo que les ayudará a aprovechar mayores opciones, flexibilidad y fortalecer la confianza entre los clientes.

A decir del desarrollador, las compañías necesitan del cambio para sobrevivir, por lo que dijo contar con las soluciones para ayudar a las empresas a dirigir ese cambio que las convierta en los negocios digitales del 2020 con la potencialización del uso de IA y una migración integral a la nube, para contribuir a promover su desarrollo y abrir oportunidades para las nuevas generaciones, que incluyen a emprendedores, desarrolladores y personas que han visto en las TIs un poderoso agente de cambio.

[email protected]

También te puede interesar:

Microsoft apuesta por la ciberseguridad en los próximos años

Seeing AI de Microsoft ayuda a personas con discapacidad visual

Microsoft Teams, disponible en Linux

En alianza SAP y Microsoft ofrecen servicios de migración a la nube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap