Seguridad

Microsoft apuesta por la ciberseguridad en los próximos años

Es bien conocido que los adelantos digitales son fuente de valiosos beneficios, pero con ello también se abren brechas para posibles ataques de virus, robo de información, identidad, e incluso secuestro de datos (ransomware).

La multinacional ha puesto los ojos en un nuevo horizonte que parece ser un tema transversal para todos los actores y usuarios de la tecnología, pues está relacionado con el cuidado de su privacidad. Así pues, es la ciberseguridad que con sus plataformas, desarrollos, software y conexiones fiables, permitieron tener la confianza de navegar sin estar expuesto a diversas malversaciones, así lo indicó José Antonio Vázquez Acosta, director de ciberseguridad para Microsoft México: “Nuestro enfoque en el tema es agnóstico, lo cual significa que ayudamos a nuestros clientes a identificar sus posibles brechas de seguridad, y una vez identificadas, desarrollamos un plan para mitigarlas, además de robustecer sus prácticas de ciberseguridad basadas en framework e implementar la mejor tecnología para habilitar los procesos de una manera exitosa y monitorear la efectividad del plan que implementarán. Nuestra oferta es amplia en servicios y tecnologías”. 

Anunciante

Un tema que resulta trascendente para los canales son los márgenes de ganancia, pues en función de estos, es que deciden si les resulta favorable comercializarlo o bien si cuentan con los recursos necesarios para hacer una inversión robusta con ganancias acotadas, en ese sentido Microsoft no puede definir claramente los estimados en ganancias, pues su mercado es tan amplio, que de igual forma, son diversos los estimados en ganancia, dependiendo del tamaño de la solución y a qué nicho va dirigido.

“A través de Microsoft se ofrecen otros servicios de ciberseguidad que no necesariamente están basados en su tecnología. Lo cual ayudó y trajo beneficios importantes y que varios socios han aprovechado. Hay temas en los cuales la empresa no tiene injerencia como son temas de seguridad específicos y que el socio conociendo sus sistemas puede ayudar”: José Antonio Vázquez Acosta, director de ciberseguridad para Microsoft México.

Ya se habló de que las ganancias son diversas y variadas, pero otro fundamento estriba en los beneficios que ofrecen a los canales de distribución en tema de incentivos, capacitaciones, acompañamientos y programas que ayuden a promover la venta de los servicios.

Apoyos

Assessment

Prueba de concepto 

Demo

Licenciamiento en modo trail

Fondos para especializar gente que se dedique a estos proyectos

De esta forma el cliente puede validar que la propuesta de valor que se hace, a través de los productos, es la solución que necesitan, de este modo lo precisó el director de ciberseguridad para Microsoft México: “Nuestros partners son un eslabón fundamental para que esto suceda y existen ciertos incentivos para ayudar y promoverlos, actualmente es un gran momento a nivel industria para estar en el tema de ciberseguridad, ya que está creciendo y estará sostenido por muchos años. Habrá mucho mercado y demanda de este tipo de servicios en el corto y mediano plazo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap