desarrolladores

IoT y monitoreo de TI en hospitales

Internet de las Cosas (IoT) en el cuidado de la salud es una forma de volver a los hospitales más eficientes, proporcionar a los doctores la información relevante de los pacientes, y con ello acelerar los procesos médicos, expuso Paessler.

Señaló que donde los requisitos para una TI fluida son altos e IoT agrega cada vez más dispositivos y procesos en red, la importancia del monitoreo se vuelve crucial. La disponibilidad de dispositivos, la transferencia de datos y el rendimiento de la aplicación deben estar bajo observación continua; sin embargo, advirtió que muchas soluciones no tienen la capacidad de integrar dispositivos médicos dentro del monitoreo o de ser una herramienta de monitoreo para IoT, a diferencia de la solución de la marca, PRTG Network Monitor.

Una gran cantidad de datos

La digitalización en el sector de la salud no sólo se trata de ayudar a los pacientes con sus enfermedades o a los médicos con sus tareas. También acelera los flujos de trabajo, brinda más seguridad al personal médico y a los hospitales, y ofrece más transparencia a los pacientes, manifestó el desarrollador.

El análisis del big data puede mejorar la comunicación entre los proveedores de servicios y quienes pagan. Y los procesos de diagnóstico y tratamiento, que anteriormente dependían de las soluciones clásicas de TI y analógicas, ahora pueden ser optimizadas.

Recopilar, comprender y monitorear datos

El manejo de los pacientes y la calidad de la atención son áreas donde la digitalización tendrá el impacto más visible, según la empresa. La digitalización y la implementación del IoT pueden tomar un poco más de tiempo en el diagnóstico debido a la naturaleza a largo plazo de las inversiones en dispositivos caros como máquinas de resonancia magnética y tomografía computarizada, pero tarde o temprano los efectos serán profundos.

Asimismo señaló que la digitalización alcanzará diversas áreas de la tecnología médica, incluida la supervisión de las métricas de dispositivos médicos. La digitalización se notará aún más rápidamente con dispositivos móviles pequeños, por ejemplo, dispositivos para medir los datos médicos del paciente junto a la cama o en el laboratorio. mSalud (el individuo como administrador de su propia salud) ya es una tendencia y un medio reconocido de autodiagnóstico, impulsado por ciertas marcas de ropa y rastreadores físicos.

Anunciante

Hospitales digitalizados

Hace 15 años, a los pacientes se les mostraba una copia impresa de sus imágenes de rayos X, mientras que hoy en día, las imágenes son enviadas directamente a los monitores en la pared o a la tablet del médico.

En la mayoría de los casos, los doctores quieren acceder  a los datos del paciente. Esto podrían ser rayos X, resonancias magnéticas o imágenes de ultrasonido, resultados de laboratorio o de especialistas, el historial del paciente o detalles del doctor de primera atención del paciente. Todos estos datos se transportan a través de la infraestructura del sistema del hospital:

–HIS (sistema de información hospitalaria) – datos maestros

–LIS (sistema de información de laboratorio) – datos de laboratorio

–RIS (sistema de información radiológica) – datos de radiología

–De la Administración de PACS a la Administración del IoT

A decir del desarrollador, el Sistema de Archivo y Comunicación de Imágenes (PACS) es un buen ejemplo de por qué los procesos hospitalarios modernos ya no pueden existir sin una TI eficiente. El profesional de la salud que organiza una serie de funciones complejas para obtener información exitosa de las imágenes médicas se conoce como un administrador «PACS”, abundó la marca.

Finalmente mencionó que IoT se está introduciendo cada vez más en el campo de la salud y conectando dispositivos, procesos y personal de una manera nueva y más eficiente.

[email protected]

También te puede interesar:

Negocios competitivos y rentables sólo con Transformación Digital

Analítica: el poder de la información

Equipos para medir redes: vitales para centros de datos y smart cities

La virtualización aún es el motor de la transformación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap