Noticias

Desarrolla Panasonic gafas de RV y las presenta en CES 2020

El fabricante informó que a la fecha de este anuncio ha desarrollado las primeras gafas de realidad virtual (RV) con resolución de Ultra Alta Definición (UHD) y capacidad de Alto Rango Dinámico (HDR).

Sobre el diseño aseguró que brindan un ajuste cómodo que hace que los usuarios olviden la sensación de usar anteojos. Estas gafas forman parte de las innovaciones que la compañía japonesa presenta en el CES 2020.

De acuerdo con la empresa, con la llegada de la tecnología móvil 5G se espera que muchos proveedores ofrezcan servicios y contenidos que requieran del uso de gafas RV para disfrutarlos plenamente, por ejemplo, deportes o experiencias virtuales de viaje. Mencionó que si bien las gafas de realidad virtual convencionales entregan imágenes y sonido de calidad para que los usuarios gocen de experiencias simuladas  inmersivas, estas gafas tienden a ser de gran tamaño y requieren que las personas se las sujeten con una banda para la cabeza, lo que pudiera causar molestias durante su uso.

Asimismo se refirió a sus gafas de RV como un dispositivo de visualización de alto rendimiento, con un panel micro OLED, desarrollado en cooperación con Kopin Corporation, un fabricante de dispositivos para gafas RV. Además las gafas incorporan tecnologías audiovisuales como el procesamiento de señales (usado en televisores y reproductores Blu-ray),  tecnología acústica fruto del desarrollo de los productos de audio Technics y óptica, como la utilizada en las cámaras digitales Lumix.

Anunciante

Características principales

1. Dispositivo de imágenes de alta calidad UHD capaz de mostrar imágenes HDR

–Ofrece imágenes naturales y suaves sin el «efecto de malla metálica» (screen door effect), que es efecto visual de las pantallas

  1. Sonido capaz de reproducir una amplia gama de frecuencias, desde ultra bajas hasta altas

–El uso del controlador dinámico original de Technics que utiliza un fluido magnético para lograr el impacto preciso del diafragma y generar una reproducción con baja distorsión.

  1. Cuerpo compacto y liviano que permite usar el dispositivo con comodidad sin la necesidad de una diadema o banda a la cabeza.

–La adopción de un módulo óptico desarrollado por Kopin Corporation, 3M Company y Panasonic permite la visualización de imágenes naturales y sin distorsiones.

El fabricante mencionó que en preparación para los próximos servicios comerciales 5G a gran escala, continuará desarrollando nuevas gafas de realidad virtual para una amplia variedad de aplicaciones, lo que ofrecerá nuevas ventajas para los usuarios.

[email protected]

También te puede interesar:

PANASONIC

AW-UE4 de Panasonic

Anuncia Panasonic Corporation venta del negocio de semiconductores

Panasonic: Toughbook fortalece al canal ampliando el mercado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap