Noticias

Gestión del punto de venta

Para André Krummenauer, CEO y co-fundador de Involves, empresa de servicios complementarios en el trade marketing, realizar la gestión de punto de venta de forma inteligente es fundamental para cualquier marca que quiera aumentar sus ventas y mejorar su imagen.

A decir de la empresa, multitud de factores intervienen al momento de la compra: disponibilidad, visibilidad, precio, productos sustitutos, presentación en anaquel, entre otros, dando lugar a la labor realizada por los promotores en el punto de venta.

El promotor de ventas fue descrito como el profesional que va a campo con el objetivo de realizar las estrategias planificadas por el back office. Este profesional es el responsable de visitar las tiendas y hacer el reporte de toda información que sea necesaria para la empresa: producto en el anaquel, precio correcto, las acciones que desarrolla la competencia, etcétera.

También el promotor negocia espacios, revisa el inventario, posiciona los productos, entre otras tareas, a fin de cumplir todas las acciones de trade marketing en el punto de venta.

La firma aseguró que para provechar el tiempo de dicho profesional en tienda se requiere de una plataforma tecnológica que garantice la implementación de estrategias y ofrezca visibilidad de la operación de trade marketing en tiempo real.

Dependiendo de cuantos PDVs (sistema punto de venta) una marca atienda, el trabajo puede implicar cientos de tareas, personas y lugares. Optimizar el trabajo y la planificación de rutas permite ganar tiempo y eficiencia en los procesos, que son objetivos comunes para quienes realizan  trade marketing. Por ese motivo, la búsqueda de tecnologías que agilicen el proceso y entreguen resultados termina por convertirse en una rutina, abundó la marca.

Una herramienta de trade marketing permite gestionar todos los pilares de una operación, optimizar procesos y medir los resultados de las acciones con datos concretos. Con una tecnología especializada es posible planificar la ejecución en punto de venta para que sea perfecta, cumplir el 100% de las visitas de los promotores, fijar los precios correctos, conquistando el nivel ideal de participación en anaquel y con el mix de productos ideal, teniendo como resultado más ventas y mejor imagen de marca, de acuerdo con Involves.

[email protected]

También te puede interesar:

Solo ganancias en la tecnificación del Punto de Venta

Guía de Escáneres para Punto de Venta

Retail inteligente a través de una app en el punto de venta, propuesta de Totvs

Terminal punto de venta All in One de GHIA

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap