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ITIL para medianas empresas

Con más de 400 asistentes, la Tercera Conferencia de TI para Administración de Servicios e ITIL, albergó a proveedores de tecnología y procesos de negocio para correr las aplicaciones de ITIL e identificación de mejores prácticas.

Una de las inquietudes generales consistió en los nuevos textos que se incluyen en la versión 3 de ITIL, la cual saldrá al mercado el 30 de mayo.

 

Respecto de las nuevas regulaciones de ITIL, Gerardo Reyes Retana, director general de Pink Elephant México y Latinoamérica, destacó que la nueva versión integra un anexo dirigido a las medianas empresas, donde se presenta un enfoque muy práctico para este tipo de organizaciones. ITIL está enfocado en grandes organizaciones por la complejidad que se presenta para administrar la tecnología.

 

“No había mucho foco para medianas empresa, sin embargo, siempre les hemos dicho a estas organizaciones que observen los procesos, que los adapten y se pongan en diferentes roles; pero en realidad no hay un esquema que las ayude a implementar ITIL de manera fácil; ahora habrá un libro dedicado especialmente a las pequeñas y medianas empresas”, explicó Reyes Retana.

 

El canal de distribución es un medio que llega a las medianas empresas en su mayoría, razón por la cual se le cuestionó al directivo acerca del aprovechamiento de ITIL por parte de los distribuidores: “Hay quienes venden tecnología y hay quienes venden tecnología para implementar ITIL, en cualquier situación la gente es importante y debe estar capacitada, por lo cual los distribuidores se pueden enfocar en aprovechar y administrar mejor la tecnología y pueden vender la tecnología que soportan los procesos de ITIL”.

 

De igual manera se refirió a las empresas proveedoras de tecnología que quieren que sus clientes tengan mejores prácticas para que sus equipos o productos funcionen bien y le saquen más provecho a sus bondades, “a la industria le hace mucho sentido y le conviene, tener empresas que tengan buenas prácticas porque ahorran en costos derivados del mal uso de la tecnología por parte de los usuarios”.

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