GENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

Almacenamiento HP XP7 para cargas de trabajo de misión crítica

HP presentó un arreglo de discos de almacenamiento de clase empresarial, para ofrecer a los clientes un menor costo total de propiedad (TCO) en cargas de almacenamiento tradicionales en entornos de misión crítica.

La firma detalló que el almacenamiento XP7 ofrece una combinación de seis nueves —o sea, 99,9999 por ciento— de tiempo de actividad, lo que se traduce en menos de 31,5 segundos de tiempo de inactividad anual de la aplicación, además de protección con recuperación ante desastres siempre activa, más densidad de sistema y un desempeño impulsado por la tecnología flash. Con capacidad de proporcionar tres millones de IOPS (entradas/salidas por segundo) con tiempos de respuesta de sub-milisegundos, el almacenamiento XP7 es el arreglo de discos de clase empresarial de más alto desempeño y con todos los recursos que ofrece tres veces el desempeño de la generación anterior.

 

El arreglo de clase empresarial tradicional más productivo

El hardware XP7 ofrece la capacidad de aumentar la densidad del sistema, reducir el consumo de energía y obtener un rendimiento de bajo costo, gracias a las últimas opciones de conectividad de host y las opciones de unidades flash y giratorias. Estas opciones de medios incluyen módulos flash XP y unidades de estado sólido, además de unidades de disco de formato pequeño y grande.

 

Con la consolidación de hasta 4,5 PB de almacenamiento interno en un único arreglo, un sistema de almacenamiento XP7 es capaz de proporcionar más IOPS que tres arreglos de almacenamiento EMC Symmetrix VMAX 40K combinados. Al consolidar varios arreglos de discos EMC en un único sistema XP7, se reduce la necesidad de espacio en el centro de datos en 12 metros cuadrados y los costos relacionados con el almacenamiento en US$ 100.000 al año, aseguró la marca.

 

Recuperación ante desastres siempre activa

El almacenamiento XP7 tiene una nueva capacidad de recuperación ante desastres con virtualización en múltiples arreglos para evitar la interrupción de los negocios durante o después de las migraciones de datos en línea, sin impacto medible en el desempeño. Los datos permanecen protegidos mediante la estrategia local o remota del cliente con 100% de tiempo de actividad.

 

Reducción de los riesgos que amenazan a los datos y la empresa

Los recursos del almacenamiento XP7, que incluyen nuevas funciones de autenticación de usuario y control de acceso, aumentan la segregación administrativa y de recursos, lo que permite que los clientes administren más datos con más seguridad. Esto es particularmente importante para grandes entornos empresariales donde puede usarse un único sistema para impulsar varias líneas de negocios, atender a miles de clientes internos y externos y ser manejada por varios administradores. Para aumentar la seguridad de los datos protege la información en cumplimiento de las normas FIPS 140-2.

 

Protección de las inversiones en almacenamiento

Pruebas y una certificación de solución de extremo a extremo aseguran a los clientes que sus soluciones XP funcionarán como se anticipa en sus entornos actuales. HP Technology Services tiene un amplio portafolio de servicios de apoyo al almacenamiento XP que proporciona conocimiento y experiencia en consultoría y soporte para potenciar el desempeño en una infraestructura convergente.

 

Además, Enterprise Services integró el producto a los Servicios de administración de almacenamiento HP, que ofrecen servicios de administración con varias capas de almacenamiento para todas las necesidades de las aplicaciones empresariales.

 

Almacenamiento XP, además de soluciones de nivel 1 diseñadas para cargas de trabajo impredecibles, como virtualización e informática en nube, y el almacenamiento 3PAR StoreServ, son ofertas que garantizan, sin importar en qué etapa de la transición hacia un nuevo estilo de TI se encuentre, el cliente obtenga con un camino sin riesgos para apoyar su viaje, puntualizó la firma.

 

El almacenamiento HP XP7 estará disponible en mayo de 2014 y su precio varía de acuerdo al país.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap