Tendencias

Edificios Inteligentes: ventajas de un correcto diseño e implementación

El concepto de “edificios inteligentes” ha sido muy recurrido en los últimos años debido a que facilitan la vida de los residentes y ayudan a mantener conectada a la gente en un mundo completamente digital.

De igual forma, la conectividad de red entre los sistemas de un edificio hace posible que las organizaciones automaticen procesos como la seguridad, las condiciones ambientales, la iluminación, las comunicaciones y otros factores que vuelven a los edificios en conectados, además de inteligentes.

Pero con el aumento de dispositivos IoT, los requerimientos de baja latencia y mayores velocidades incrementan, por lo que una estrategia en el diseño y la ingeniería de un edificio inteligente se vuelve fundamental. Este requiere de un proceso completamente estructurado y realizado acorde a las necesidades de cada edificio, comenzando con las necesidades conectividad inalámbrica, incluyendo Wi-Fi y sistemas de antenas distribuidas (DAS) o small cells. De igual manera, deben de tener en cuenta las consideraciones externas, como el soporte para comunicaciones de seguridad pública.

De acuerdo con PGCom, comprender las necesidades de los edificios desde el diseño permite contar con una serie de ventajas en tres aspectos diferentes:

  • Conectividad móvil en todas partes, ya que cada vez menos empleados están ligados a su escritorio, por lo que es necesario una conectividad inalámbrica amplia con cobertura eficiente en todo el edificio.
  • Tener una infraestructura preparada para el crecimiento y evolución del Internet de las cosas (IoT), toda vez que, con el paso de los años y el desarrollo de la tecnología, hay muchos más dispositivos que se conectan a la red.
  • La convergencia de una sola red en la capa física Ethernet IP unificada.

Te puede interesar:

Sistemas de edificios inteligentes, blanco de ciberataques
La evolución sigue al alza en edificios inteligentes
2019, año de convergencia y preparación para el futuro de los edificios inteligentes
Hormigón, acero y tecnología: el gran negocio de los edificios inteligentes
Edificios inteligentes aseguran pronto retorno de inversión: Panduit

Ventajas de implementar fibra óptica y cableado de cobre

Para muchos propietarios de negocios, aprovechar este enfoque integral comienza con soluciones respaldadas por una red capacitada y certificada de distribuidores, instaladores e integradores. El lugar de trabajo moderno está cambiando, por lo que ahora requiere ser más dinámico y conectado que nunca, por lo que existen grandes ventajas al implementar una infraestructura convergente para soportar los bienes inmuebles, las instalaciones y los servicios TI en una arquitectura única.

Los edificios están implementando aplicaciones que mejoran la eficiencia, reducen costos, generan nuevas fuentes de ingresos y, lo que es más importante, mejoran la experiencia de los habitantes. Al planear con anticipación, utilizar enfoques de financiamiento creativos y redes convergentes alrededor de los despliegues de fibra en toda la infraestructura, estos avanzarán desde la etapa de diseño en el camino para ser más inteligentes.

Contar con un equipo experimentado en el diseño y construcción de edificios inteligentes, es un beneficio que el equipo de PGCom tiene en sus filas. Con el uso de soluciones personalizadas de fibra óptica y cableado de cobre, creamos redes que permitirán optimizarlas. El uso de estas dos soluciones ayudará a diseñar y desplegar las redes de vanguardia que dan soporte para afrontar los retos que el futuro depara.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap