Noticias

Edificios inteligentes aseguran pronto retorno de inversión: Panduit

Según la compañía, su visión de infraestructura física unificada (UPI), genera eficiencia generalizada en todas las áreas de las empresas con edificaciones inteligentes, esto es debido a que todas las áreas de la empresa como: procesos empresariales, vigilancia, controles de clima, controles de acceso y fuentes de energía están contenidos dentro de una plataforma única que permite una administración convergente e inteligente.

La marca señaló que los ahorros comienzan desde el inicio, ya en la implementación es considerable la disminución en los materiales que deben emplearse para la creación de las redes como puertos, routers y cableado; disminuyendo los costos de instalación de redes para un edificio conectado bajo principios UPI hasta en un 30%, adicionalmente, de acuerdo a los estudios hay una disminución considerable en peso de materiales y ahorro de espacio que redunda en una disminución del uso de la energía.

Una vez instalado un sistema de redes bajo una plataforma unificada en las empresas, los costos de administración disminuyen drásticamente si se comparan con un edificio convencional, ya que en un edificio sin tecnología UPI los sistemas de: seguridad, automatización del edificio, información, telefonía y energía, etc., se administran por separado, requiriendo servidores y técnicos especializados para cada sistema, que incrementan considerablemente el gasto.

Además menciona que la convergencia de los sistemas de administración de los edificios conectados mediante UPI da un ahorro considerable en energía y esto se debe a que la información converge hacia una plataforma inteligente que accede y administra mejor el uso de la energía de acuerdo al tipo de empresa y condiciones ambientales, por ejemplo en las tardes de verano la luz y el aire acondicionado se regularán automáticamente según las condiciones del ambiente y los sistemas de TI podrán hacer un encendido automático para hacer respaldo cuando no haya actividad en la empresa. Una plataforma UPI permite poner en práctica medidas adecuadas para calibrar el uso de la energía de acuerdo a la necesidad de las diferentes áreas de trabajo y producción de la empresa reduciendo así el gasto y ahorrando hasta de un 25% en el rubro.

La consolidación de todos los sistemas en las mismas rutas de cableado, que practica la unificación de la infraestructura física, hace disminuir en un 70% el espacio que se requiere en la edificación para el enrutamiento de los sistemas, lo que implica una disminución del espacio, por metro cuadrado, necesario para el funcionamiento de la empresa, disminuyendo directamente los costos por bienes raíces.

La dinámica de las empresas les obligan a cambiar, crecer, hacer restructuraciones de sus sistemas lógicos y físicos, con una plataforma convergente los costos de configuración se verán reducidos en un 75%.

De acuerdo con Jorge de la Fuente, director de ventas técnicas de Panduit, UPI es un concepto que ayuda a reducir el consumo de recursos no renovables, bajar el gasto operativo desde la etapa inicial, además, de permitir estrategias de adecuación a la nuevas realidades de las empresas de un modo casi imperceptible, lo que hace que haya un retorno de la inversión inmediato. “Nuestro mejor ejemplo es el edificio sede de Panduit donde disminuimos el 40% en costos operativos. En este momento más que un concepto es una propuesta económica”, finalizó

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap