Columnas

Así es como Oracle Cloud está transformando al sector de la construcción

Por: Jorge Gálvez, director de Ingenieros de Soluciones de Oracle de México:

El uso de robots, drones, realidad virtual, análisis de datos y uso de aplicativos en la nube, están revolucionando todas las industrias, incluyendo la de construcción. Los pronósticos de Oracle indican que este sector experimentará un auge, con crecimiento constante hacia el 2030.

Lo anterior debido a la gran oportunidad que tiene el sector para aumentar la productividad de sus operaciones a través de su transformación digital.

Está por iniciar la tercera década del siglo XXI y ahora mismo los proyectos de construcción son una mezcla compleja de horarios, presupuestos, datos, flujos de trabajo, suministros y proveedores de servicio, mismos que deben colaborar al mismo tiempo para impactar de forma positiva la calidad y los tiempos de entrega de sus clientes.

En un entorno cada vez más competitivo, el uso de los datos a través de la nube es crucial para tomar decisiones en tiempo real, ofreciendo una ventaja a las empresas de la construcción en torno al proyecto y su ejecución. Las constructoras que aprovechen de mejor manera su incorporación a la transformación digital van a tomar ventaja sobre su competencia, a través del uso de herramientas tecnológicas en áreas administrativas y ejecutivas de negocio.

Datos de Oracle estiman que, con la implementación del cómputo en la nube durante la cadena de valor del sector de la construcción, es posible reducir el costo de contratistas externos hasta en un 20%. De igual forma se puede reducir hasta en 20% los sobrecostos en proyectos y decrecer hasta un 44% los tiempos de retraso de un proyecto.

Además, la tecnología puede ayudar a calcular de forma rápida y precisa los costos y el cronograma de los proyectos. Hoy, a través de Oracle Cloud es posible pronosticar de manera confiable los gastos de algún proyecto de construcción. La información se vuelve precisa en todo momento y para todo el mundo, además de que se pueden gestionar contratos y órdenes de compra en tiempo real, así como cambios imprevistos en el calendario.

Otro de los beneficios de las soluciones en la nube de Oracle para la industria de la construcción es que los contratistas pueden implementar un flujo de trabajo digital, lo cual significa que todos los implicados en un proyecto de construcción trabajan en la misma dirección, así cualquier incidente puede detectarse y resolverse pronto. Por otra parte, los subcontratistas saben en tiempo y forma lo que tienen que entregar y dónde, lo que permite a todos llevar a cabo sus tareas a tiempo y dentro del presupuesto.

Definitivamente, Oracle Cloud está transformando la forma en que las empresas operan, ayudando a los profesionales de la construcción en todas sus áreas a realizar la misma tarea con mayor rapidez, velocidad y precisión. Toda vez que más compañías se sumen a esta transformación digital, los beneficios serán sumamente significativos para todo el sector y para la sociedad en general.

[email protected]

También te puede interesar:

Integran Oracle Digital Assistant y Microsoft Teams

Oracle NetSuite lanzó SuiteSuccess

Oracle se convierte en socio del Programa VMware Cloud Provider

Duplicar su negocio a través del canal, objetivo de Oracle

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap