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Duplicar su negocio a través del canal, objetivo de Oracle

América-Pérez

La compañía nombró a América Pérez como directora de Alianzas y Canales de Oracle de México, quien tiene el objetivo de duplicar las ventas en el país a través de sus asociados.

En el año fiscal anterior de la marca, que concluyó el 31 de mayo de 2018, obtuvieron a través de las ventas indirectas de sus partners el 24%. “El objetivo que tenemos ahora es alcanzar el 50% de las ventas totales de la subsidiaria en México a través de nuestros partners, en el modelo indirecto o influenciado por ellos”, indicó Pérez.

Para lograr lo anterior, Oracle está ejecutando programas de entrenamiento para sus asociados con información de ‘primera mano’ sobre lanzamientos y nuevas versiones de sus soluciones. “Aunado a lo anterior, estamos trabajando en la especialización de los equipos técnicos de implementación de nuestros socios, para garantizar que esa migración del mundo on premise al cloud sea exitosa para los clientes”.

América Pérez tiene una experiencia de más de 20 años en la industria TIC en México y AL, a lo largo de su trayectoria ha colaborado para empresas como: Informix, IBM, vmWare, Google y actualmente Oracle.

En el año fiscal anterior de la marca, que concluyó el 31 de mayo de 2018, obtuvieron a través de las ventas indirectas de sus partners el 24%. “El objetivo que tenemos ahora es alcanzar el 50% de las ventas totales de la subsidiaria en México a través de nuestros partners, en el modelo indirecto o influenciado por ellos”, indicó Pérez.

Para lograr lo anterior, Oracle está ejecutando programas de entrenamiento para sus asociados con información de ‘primera mano’ sobre lanzamientos y nuevas versiones de sus soluciones. “Aunado a lo anterior, estamos trabajando en la especialización de los equipos técnicos de implementación de nuestros socios, para garantizar que esa migración del mundo on premise al cloud sea exitosa para los clientes”.

América Pérez tiene una experiencia de más de 20 años en la industria TIC en México y AL, a lo largo de su trayectoria ha colaborado para empresas como: Informix, IBM, vmWare, Google y actualmente Oracle.

Crecimiento en cloud

De acuerdo con la directiva, en los últimos meses han traído a la nube más de un cliente por día, en lo que va del año, “si eso lo convertimos a tasas de transformación y crecimiento, significa que estamos convirtiendo tanto base instalada como trayendo nuevos clientes a una de las tasas más altas de América Latina. Debido a que la tecnología es buena, y los clientes que ya trabajaron con ella de manera on premise se sienten muy confortables al seguir trabajando con Oracle”.

Afirmó que ayudan a esas empresas a descubir todo el potencial y los valores que tienen al subirse a la nube: agilidad, escalabilidad, flexibilidad, ahorro en costos, ventajas competitivas, “entonces empiezan a experimentar lo que es la tecnología en cloud y luego quieren más para ser más competitivos”.

Los mayoristas de Oracle en México son: CompuSoluciones, Nexsys y Tech Data

Canal

Respecto a sus mayoristas, la directiva dijo que están trabajando en un programa de enfocarse en los partners que tienen mayor adherencia a la marca, “aquellos que están comprometidos, que se están certificando, que invierten no solo en personal de preventa sino también técnica para implementar, les estamos ayudando con entrenamientos y diferentes iniciativas para que puedan generar más oportunidades e ir al mercado con mensajes más precisos que les ayuden a generar mayores conversiones al mundo cloud. Nos estamos enfocando en el 20% del ecosistema de partners y estamos seguros que con ellos vamos a tener el 80% del revenue que estamos esperando para este año”, expresó Pérez.

“Estamos trabajando fuerte con los partners para que tengan certificaciones y puedan dar más valor a los clientes, sin importar su tamaño. Tenemos socios que están organizados por industria. También estamos trabajando con los mayoristas para tener una cobertura amplia en el país”. Por último, la directora de canal comentó que si bien no están reclutando nuevos socios, sí están abiertos a recibir a aquellos que se quieran sumar y estén dispuestos a comprometerse con la marca, ya que su objetivo principal es desarrollar a los partners que ya trabajan con Oracle. “Brindamos a nuestros canales apoyos de marketing, ambientes para pruebas de concepto, acompañamiento y licencias demo, entre otras cosas”.

 

 

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