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La PyME como motor de generación de dinero

Kaseya, especializada en software para la administración de sistemas de TI, ofreció un seminario con el cual pretende apoyar a sus clientes para ofrecer mejores negocios a los usuarios finales.

Alex Kato

Con el título “Cómo incrementar la rentabilidad de tu negocio al proveer servicios de TI que resuelvan los 10 dolores principales para PyMEs”, la marca mostró cómo su solución de automatización puede apoyar a los clientes finales para que se enfoquen solamente en sus negocios y dejen de preocuparse por los recursos de TI.
“Este es el segundo seminario de una serie que tenemos planteados en México. Tratamos de ayudar a las empresas a visualizarse cómo pueden prestar más y mejor negocio”, mencionó Alex Kato, vicepresidente Latinoamérica y El Caribe de Kaseya.
El enfoque de esto, según el entrevistado, y gracias a la participación de Ricardo Zermeño, director general de Select, fue llevar una riqueza de información hacia los asistentes que quieren introducir servicios al mercado.
Lo anterior fue complementado con sesiones de networking, en las que se mostró a las empresas la manera de apoyarlas, no sólo en la compra de la herramienta sino orientándolas con el conocimiento de su negocio y basándose en los modelos que han sido exitosos para replicarlo.
“Nuestro objetivo son las organizaciones que necesitan de la tecnología para crecer en su mercado, pero que no tienen los recursos económicos y el capital para autoadministrarse de manera eficiente”, aseguró Kato.
De hecho, los grandes éxitos en Kaseya son con empresas de cinco técnicos que comenzaron prestando servicios a despachos médicos o pequeñas empresas e incluso SoHo, y ahora soportan 10 o 15 mil nodos, porque el modelo es muy fácil de repetir.

“Todo mundo quiere hacer negocio con las grandes empresas, pero al ser un motor de economías, en la PyME hay una gran oportunidad y por eso nos focalizamos en ella”: Kato

Para el representante de la marca, México es un mercado emergente y lo que viene es más apoyo y soporte para los proveedores, con la mira puesta en modelos optimizados.
“A nivel tecnológico ya hemos logrado un nivel de inclusión y automatización importante y vienen más servicios integrados a la plataforma; más coberturas de las mismas con mayor escalabilidad”, abundó el entrevistado.
Como caso de éxito asistió José Jaramillo, director general de ISO Tecnología, quien dio fe de cómo las soluciones de Kaseya respaldaron su negocio e incrementaron su desarrollo.
Por otra parte, durante la ponencia de Zermeño se explicaron las tendencias del mercado hacia la recuperación con respecto a los servicios administrados, enfatizando en la gestión de la infraestructura tecnológica como un servicio, misma que debe asegurar la protección y correcta administración de los activos de TI.
El ponente resaltó que la infraestructura tecnológica representa para el negocio 70% de gasto contra 30% de inversión, oportunidad para hacer negocio con el desarrollador, pues su solución disminuye el índice del primero y eleva el porcentaje del segundo.
Entre los 10 “dolores” de las empresas, Zermeño mencionó el control de inventarios de hardware y software, así como el licenciamiento, la piratería y las necesidades de acceso a reporteo constante, que permitan la correcta toma de decisiones.

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