Seguridad

Tres amenazas emergentes de ciberseguridad

A decir de Pink Elephant, dentro del mundo de la ciberseguridad existen algunas amenazas que emergen debido a las vulnerabilidades que presentan los dispositivos conectados a la red.

Aseguró que los principales peligros no son exclusivos de las grandes empresas financieras, pues en la vida diaria existen situaciones que ponen en riesgo la seguridad cibernética de todos los que acceden a internet:

Bring Your Own Device: es necesaria una estrategia de prevención para los lugares que adoptan este tipo de tendencias, pues los dispositivos que se conectan a la red podrían estar infectados con algún tipo de malware que podría contaminar toda la red corporativa.

–Dispositivos de IoT: Con la llegada del internet y la evolución tecnológica el IoT se ha convertido en un punto de ataque de los delincuentes cibernéticos. El hecho de poder conectar la mayor parte de los equipos que se utilizan en la vida diaria representa una importante vulnerabilidad para la ciberseguridad.

Ciberbullying: este concepto tiene que ver con acosos o molestias principalmente a niños y adolescentes a través de la red de internet. Con el crecimiento y el impacto de las redes sociales, éstas se convierten en una amenaza para la seguridad de la información que se publica en ellas. Por eso, resulta importante acceder a la información que se genera con el fin de lograr que los usuarios de las redes sociales conozcan las amenazas que surgen al no crear estrategias para proteger la información de las plataformas.

De acuerdo con la consultora, actualmente todas las empresas, sin importar el sector al que pertenezcan, pueden ser objeto de posibles ataques, además de ser probable que existan aquellas que ya han sido víctimas de un ciberataque y no lo sepan, ya sea de robo de información a través de la web o mediante transacciones.

Jorge Garibay, director ejecutivo de Gobierno y Riesgo de TI para Pink Elephant, mencioó que cada día hay nuevas tecnologías y redes de información, lo que genera nuevas amenazas emergentes. “Actualmente más del 55% de la población a nivel mundial tienen acceso a internet, lo que nos hace vulnerables a todos”, advirtió.

[email protected]

También te puede interesar:

¿Por qué la industria de ciberseguridad requiere un nuevo enfoque?

Para ciberseguridad se requiere un canal especializado: IBM

Tech Data apoya al canal para diversificar su oferta con soluciones de IoT, nube y ciberseguridad

Riesgos de ciberseguridad en PyMES equivalentes a los de grandes corporaciones

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap