martes, noviembre 12

Lanzan Beca Público-Lenovo para jóvenes

0
Compartir nota

CON EL FIN DE IMPULSAR PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESAS JÓVENES MEXICANAS, LAS COMPAÑÍAS DE COWORKING MEXICANO Y DE TECNOLOGÍA LANZARON LA BECA PÚBLICO-LENOVO, EN LA QUE ESPERAN QUE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CREATIVOS Y EMPRENDEDORES PARTICIPEN EN EL PROYECTO.

Las compañías buscan ofrecer a los universitarios la oportunidad de desarrollar una idea de negocio con base en su apoyo tecnológico, equipamiento, espacio de trabajo, infraestructura, asesoría y difusión de su proyecto.

Podrán postularse a la beca los jóvenes de entre 18 a 29 años de cualquier nacionalidad que se encuentren en el último año de licenciatura o que tengan menos de un año de haber egresado, la convocatoria estará abierta desde el 24 de septiembre hasta el 24 de octubre.

Los participantes deberán contar con un proyecto o empresa que presente una idea concreta de negocio a desarrollar, tendrán que llenar el formulario que se encuentra en la página de internet y enviar una descripción del proyecto de dos cuartillas y del plan de negocio.

Los equipos de trabajo deben tener al menos tres integrantes y como máximo seis y estos, en caso de resultar ganadores, tendrán que permanecer en la Ciudad de México durante los seis meses que dura la Beca, pues en ese periodo contarán con oficinas equipadas y amuebladas en las sedes Público Molière o Lomas.

La dinámica

El próximo dos de noviembre comenzará la evaluación de los proyectos que se hayan presentado, esto se hará a cargo de un jurado integrado por Alejandra Castillo, directora de marketing de Lenovo; Carlota Mendoza, directora de marketing y experiencias de Público; y Verónica Flores, presidenta del Círculo Creativo de México. Los jueces seleccionarán tres proyectos finalistas que serán anunciados el cinco de noviembre.

Finalmente, el 12 de noviembre los emprendedores deberán defender su proyecto ante los jueces en una “Shark Tank Night” y al terminar ese mismo día se anunciará al ganador de la Beca Público-Lenovo.

Premios 

El equipo que resulte ganador recibirá, además de las oficinas, cinco equipos de cómputo de última generación, tres de ellos serán dispositivos de la familia Lenovo Legion Y530 que cuentan con lo más avanzado en tecnología y brindan potencia y portabilidad, son dispositivos que se adecuan al trabajo y a la escuela, aunque también funcionan para los amantes de los videojuegos.

Lenovo también aportará dos workstation Lenovo Thinkpad P52 con múltiples funciones empresariales y están potenciados con procesadores Intel.

https://publi.co/becapublicolenovo/bases.html

 

“Más allá del espacio de oficinas, Público ofrecerá a los ganadores una red de networking que representa ser parte del coworking, permitiendo que los jóvenes empresarios desarrollen los contactos y alianzas necesarios para crecer su negocio”: Carlota Mendoza, directora de marketing y experiencias de Público.

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.