1er carrusel3er carruselFabricantesGENERALZona-Footer1

Asus acerca mayor innovación con Intel

Las dos firmas dan continuidad a sus acuerdos de colaboración a través de nuevos productos que buscan enriquecer la experiencia de uso de los consumidores y generar mayor negocio con el canal.

Van Hsiao

En nuestro país, el fabricante de equipos de cómputo ofrece múltiples opciones, ya sean tabletas, notebooks o híbridos, basados en procesamiento Intel, así ambas empresas han logrado ganar participación de mercado; para dar seguimiento a la colaboración se presentaron soluciones en Computex, foro global de tecnología realizado hace unas semanas, algunas estarán en México a finales de año.

Van Hsiao, director general de Asus en México, mencionó: “Somos una empresa apasionada de la tecnología e innovación, siempre estamos buscando ser líderes en nuestro segmento, por ello contamos con alianzas con proveedores como Intel que nos permiten acercar soluciones de clase mundial y alta calidad al mercado, esto se traduce en una mejor experiencia de uso para el consumidor”.

A nivel global durante 2013, Asus consiguió colocarse como el tercer proveedor de tabletas con una venta de alrededor de 11 millones de dispositivos, en cuanto a PC se posicionó en el quinto lugar. Al cierre de dicho año el valor de la firma fue de alrededor de 1.7 billones de dólares con ingresos de aproximadamente 14 billones de dólares, por su parte Intel tiene una participación de mercado de 80% a nivel mundial.

Oferta integrada disponible en México
Fonepad 7: Procesador Atom de doble núcleo a 1.7Ghz, combina las funcionalidades de una tableta y un teléfono inteligente, integra conectividad para redes celulares 3G.
MeMO Pad: Tableta de 10 pulgadas con resolución Full HD con sistema operativo Android 4.2 y procesador Atom de cuatro núcleos, webcam de 1.2Mpx y cámara de 5Mpx, 2GB en RAM y audio SonicMaster.
Transformer Book: Equipo híbrido modelo T100 con tableta de 10 pulgadas y dock con teclado, cuenta con procesador Atom de cuatro núcleos, integra Windows 8 y otras aplicaciones.
Trio: Equipo híbrido de cómputo con procesador Core i7, en el teclado dock y Atom Quad Core en la pantalla, así puede brindar modos de tableta, laptop y escritorio en Android y Windows.
Zenbook Infinity: El modelo UX301 cumple con las especificaciones Ultrabook de Intel, integra procesador Core i7 de la marca, además de almacenamiento en estado sólido de 512GB.

Contexto local
En nuestro país, durante el último año Asus alcanzó una participación de mercado de casi 7%, con ello se colocó como unas de las cinco principales marcas a nivel local, de hecho, una de sus prioridades es avanzar en este sentido. Por su parte, Intel acaba de abrir un centro de diseño en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el cual representó una inversión de alrededor de 3000 millones de pesos y alberga a 1000 empleados.

Scott Overson, director general de Intel en México, destacó: “Estamos mostrando la historia de innovación que tenemos con Asus, donde nuestra labor es desarrollar procesadores de alto rendimiento los cuales aprovecha la marca para fabricar equipos de cómputo innovadores como FonePad o Zenbook e incluso soluciones híbridas como Transformer Book a precios sumamente competitivos”.

En la pasada edición de Computex, el fabricante de cómputo presentó más soluciones basadas en Intel donde destacan equipos con pantallas con resolución 4K, tabletas ultradelgadas y equipos híbridos con funciones de teléfonos inteligentes con tabletas e incluso notebooks conjugando ambientes operativos, para finales de año e inicio de 2015 se espera la disponibilidad de algunos en nuestro país.

“Una de nuestras prioridades es el ecosistema de distribución, a nivel global tenemos más de 25 años trabajado con mayoristas e integradores, por ello buscamos seguir creciendo en conjunto en el país, actualmente la estrategia se concentra en el programa Asus Contigo, en relación con el portafolio seguiremos ofreciendo productos de alta calidad para generar un mayor volumen de negocio”, agregó Hsiao.

Lanzamientos destacados en Computex
Zenbook NX500: Procesador Core i7, resolución 4K, 16GB en RAM, audio Bang & Olufsen, gráficos 2GB NVIDIA GTX 850 GPU.
ZenFone: Teléfono inteligente con Android 4.4 Kit Kat con ZenUI, procesador Intel Atom, funciones de 3D y Dual SIM.
Transformer Book Chi: Equipo híbrido de 12.5” ultradelgado 14.3mm en notebook y 7.3mm en tableta, procesador Intel Core.
Transformer Book V: Integra funciones de tableta y notebook ya sea en Android o Windows y dock en pantalla para smartphone.

Algunas de las tecnologías integradas que ofrecen ambas firmas son 2 Second Instant-On y Super Hybrid Engine II que permiten a los equipos encender tan sólo en dos segundos después de estar en modo de suspensión, también es posible generar respaldos automatizados de aplicaciones y archivos, incluso si la batería del equipo es baja, con ello se asegura la continuidad del funcionamiento.

“El compromiso de Intel con el mercado mexicano va más allá de la entrega de las soluciones más avanzadas, se concentra en la posibilidad de ofrecer la tecnología adecuada para cada estilo de vida. Socios como Asus nos permiten llevar a cualquier tipo de usuarios toda la experiencia de un dispositivo basado en nuestros procesadores, así aprovechar todo su desempeño”, complementó el directivo de Intel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap