Fabricantes

Tecnología de radar, complemento para soluciones IP

Los radares que inicialmente tuvieron una finalidad con aplicaciones militares, hoy se han podido adaptar como complemento a los sistemas de videovigilancia, potenciando la seguridad de los ciudadanos y empresas, manifestó Axis Communications.

Agregó que los avances tecnológicos en dicha tecnología se han enfocado en algoritmos inteligentes para detectar intrusos con precisión, utilizando ondas electromagnéticas para minimizar falsas alarmas en cualquier clima y sin importar el momento del día.

Manuel Zamudio, gerente de relaciones industriales en Axis Communications para México, Centroamérica y Caribe, mencionó que actualmente los radares de ondas electromagnéticas ofrecen un importante beneficio para las soluciones de seguridad electrónica, como por ejemplo, un alcance de hasta 50 metros con un ángulo de 120 grados para grandes instalaciones.

Según la marca, este tipo de dispositivos han logrado un mejor balance entre costos y beneficios. Aseguró que los radares son ideales para implementarse con las cámaras de red, soluciones de control de audio y acceso, al potenciarse los sistemas de vigilancia, debido a que no hay falsas alarmas esto se traduce en reducción de tiempos, ya que el personal de seguridad puede enfocarse en amenazas reales, también estas soluciones ahorran dinero de otras formas, por ejemplo puede activar una luz cuando se detecte algo en el perímetro, de esta manera no es necesario tener encendidas las instalaciones por la noche, detalló el fabricante.

Las combinación de cámaras de red y radares pueden proporcionar coordenadas exactas, velocidad y tamaño de objetos o personas para que las cámaras puedan rastrear de forma automática una vez activada la alarma, además al estar expuestos estos dispositivos son extremadamente resistentes ya que cuentan con protección antivandálica y soportan ambientes exteriores de -40 grados C y máximas de 60 grados C, abundó la marca.

“Las soluciones de seguridad más potentes aprovechan una fusión estratégica de tecnologías para obtener los mejores resultados, los radares mantienen las falsas alarmas al mínimo, además, a diferencia de contar únicamente con cámaras de video, estos ofrecen información sobre objetos detectados, como posición exacta, velocidad y dirección”, destacó Zamudio.

[email protected]

También te puede interesar:

Axis Solutions Conference 2019

Herramientas clave para el desarrollo de ciudades seguras, según Axis

Las soluciones de valor impulsan a los canales

Crece el mercado de sistemas de alarmas en México

Videovigilancia se enriquece con inteligencia artificial

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap