Noticias

Herramientas clave para el desarrollo de ciudades seguras, según Axis

De acuerdo con el fabricante, las siguientes tecnologías ayudarán a mejorar la seguridad en las ciudades:

  1. Sistemas de vigilancia en las vialidades y transporte. Se trata de un equipo de monitoreo capaz de vigilar lo que ocurre en las calles, examinar grupos y vehículos.

La aplicación en los transportes de carga, ayuda no sólo a confiar en los contenidos de los camiones en los cruces fronterizos, sino que protege el cargamento de actos vandálicos.

Para el transporte público se puede tener un registro de quienes suben y bajan de los autobuses, además de tener una pista del interior de las unidades, así como escuchar el audio y alertar cuando hay agresiones. Así, de manera automatizada el responsable de la revisión de las flotillas puede saber si alguien está en riesgo sin la necesidad de ver cientos de cámaras.

  1. Sistemas de sonidos de alerta. Estas herramientas ofrecen alertar cuando detectan anomalías. Su objetivo es avisar a la mayor cantidad de personas antes y durante cualquier siniestro o incidente. Pueden alertar automáticamente incidentes potenciales y reales a medida que ocurren, y activar acciones rápidas y relevantes para minimizar las consecuencias.
  2. Controles de acceso del personal. Esta tecnología permite el acceso a edificios o centros de datos sólo a personas autorizadas a través de audio o reconocimiento facial. Esta herramienta es útil en hospitales, bancos, escuelas y negocios para garantizar la seguridad del personal y la infraestructura.

Este tipo de tecnología otorga un entorno más tranquilo y seguro, así mismo, permite tener un control y registro de quienes accedieron a un sitio determinado.

Si bien, la tecnología no resolverá todos los problemas de una ciudad, será un parteaguas para el desarrollo de ciudades seguras, ya que a decir de Manuel Zamudio, gerente de relaciones industriales en Axis Communications para Latinoamérica y el Caribe, la seguridad es uno de los ejes transversales que va a impactar en todas las verticales que forman parte de la ciudad. “Hospitales, educación, el agua, la energía eléctrica, el comercio, el entretenimiento, los deportes, etcétera, van a ser tocados por el tema de la seguridad, la gobernación y la infraestructura”, puntualizó el directivo.

[email protected]

También te puede interesar:

Videovigilancia se enriquece con inteligencia artificial

El canal debe impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes

Moderniza Axis sistema de videovigilancia en la API de Coatzacoalcos

Q3518-LVE de Axis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap