domingo, octubre 20

Nuevos productos de GHIA en la era del e-commerce

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LA VENTA DE HARDWARE PARA LAS EMPRESAS HA TENIDO UN AÑO COMPLICADO, PRINCIPALMENTE POR LA RESTRICCIÓN DEL GASTO DE GOBIERNO; AUN PARA LAS DEL SECTOR PRIVADO, SIENDO QUE LA DERRAMA ECONÓMICA PERMEA Y GENERA OPORTUNIDADES EN TODOS LOS SECTORES ACTIVOS, INCLUYENDO A GHIA, PERO ELLO NO HA DETENIDO A LA COMPAÑÍA EN SU BÚSQUEDA DE NUEVAS FORMAS DE HACER NEGOCIO Y LANZAMIENTO DE PRODUCTOS.

La marca ha diversificado sus canales realizando alianzas con empresas de retail regional en todo el país, claro ejemplo es Office Depot y Kiosko (revendedor regional en Colima y algunas partes de Jalisco), en donde su oferta son: memorias, power banks, cables para celulares, lo que permitió no tener una caída económica considerable, sino por el contrario, ha crecido un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro medio importante para la firma mexicana han sido los eventos, con un total de 400 participaciones en lo que va del 2019 , son más de uno por día, y definió la importancia de estar cerca de los canales con la intención de permitir la diversificación que busca la empresa.

“AL FINAL DEL DÍA TENEMOS QUE LLEGAR AL CLIENTE, QUE ELLOS NOS CONOZCAN Y NO HAY OTRA FORMA DE HACERLO, SINO ES: SUELA, SUDOR Y SALIVA”: ARMANDO GALLO MORENO, DIRECTOR COMERCIAL DE GHIA

Nuevos productos

La línea All in one (computadoras de una pieza: monitor y CPU integrados) ha tenido amplia aceptación por parte de los canales y el usuario final, tanto que la demanda ha superado al producto.

Otros artículos que se han sumado a su catálogo son: televisiones, tabletas (25% de participación), bafles regulares (5.25, 6, 8, 12 y 15 pulgadas) y profesionales (con estructura de madera y metal), bocinas y audífonos.

Los desarrollos que estarán por arribar al mercado, en tema de ordenadores, son el G-Cube, que es un formato de mini PC y las series de Frontier dirigidas a creadores de contenido (edición de video, imagen, audio) y  profesionistas (arquitectos, ingenieros, editores) que requieran capacidad de procesamiento. Con procesadores Core i7, Core i9, Ryzen 7, discos de estado sólido, tarjetas de video y memorias de alto rendimiento. El hardware tendrá una estética sobria y alegre pensada para oficinas.

Smart home podría ser otra de las tecnologías con la que GHIA sorprendería, si se logra concretar su lanzamiento. En los sitios web de sus mayoristas (Ingram Micro y CVA) se podrán consultar.

Rumbo al  e- Commerce

El e-Commerce creció a “pasos agigantados” en los últimos años. Principalmente en el consumo de tecnología. Tan es así, que anteriormente se veían plazas dedicadas a este giro abarrotadas, y ahora es cada vez menos la demanda para este tipo de comercio.

“LAS PLAZAS COMERCIALES DE TECNOLOGÍA CONSERVAN SU MERCADO, Y SIGUEN SIENDO UN MOVIMIENTO IMPORTANTE, PERO EFECTIVAMENTE EL E-COMMERCE NO ES ALGO QUE VIENE, SINO QUE YA ESTÁ AQUÍ”: GHIA.

Actualmente, la empresa tiene una página web (operada por Intercompras, que dirige Eduardo Noriega) en la que se llevan a cabo compras en línea. También se ha realizado la apertura de tiendas oficiales de la marca. Por último y no menos importante, son diversas las plataformas de e-commerce en que se anuncian, entre ellas: MercadoLibre, Amazon, Linio y ClaroShop, adicionalmente han tenido un acercamiento con sitios como: Cyberpuerta.com, mipcenlinea.com, OMG  Internacional, entre otras.

Así pues, son un producto y su vocación ha sido ofrecer la mejor tecnología al alcance de todos con una relación costo-beneficio que sea atractiva, lo cual ayuda a aquellas empresas o personas que no tuvieran recursos suficientes para invertir en computadoras de altas prestaciones y mayor precio, presentarles otras alternativas, aseguró Armando Gallo.

Cabe destacar que el 20 de septiembre la compañía celebrará su décimo primer aniversario, donde realizará lanzamientos de productos.

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