Fabricantes

Makerbot y Team acercan negocio de impresión 3D al canal

•Con el desarrollo continuo de la tecnología, los dispositivos de impresión han tenido grandes modificaciones y avances, prueba de ello han sido las impresoras 3D, que cada vez son más asequibles para la industria con precios razonables, en virtud de la gama de soluciones que representan.

Method X, impresora 3D, fue presentada por Makerbot y destacoó sus cualidades. A diferencia de las impresoras en ABS modificado que han utilizado una plataforma de impresión con temperatura regulada, esta ha sido fabricada con una cámara calefactora (100°) que ha permitido el control de temperatura de forma regular, uniforme y constante, siendo que en los otros productos (ABS) el calor que emana de la superficie no es el mismo en la medida que la pieza ha comenzado a desarrollar altura y tiende a la deformación de las mismas.

Team ha sido el mayorista de Makerbot en México, con un respaldo financiero constante que permite la penetración en el mercado industrial, pero no sólo eso, también ha llevado a la compañía a explorar nuevos espacios en otras partes de la república como son: León, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro, Hermosillo, además de las ya conocidas metrópolis: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Estoy encargado de toda Latinoamérica, pero cada una de las distintas nacionalidades tiene una característica en especial. Directamente en el mercado mexicano, lo que hemos visto es que aquellos canales que sean proactivos, que no sea su primera oleada tecnológica, que tengan hardware y software avanzados y sean sumamente flexibles, son los canales que la compañía estaría buscando”, indicó Felipe Rosales, director General para México y Latinoamérica en Makerbot.

Temperatura, el elemento clave de la fórmula

Con una cámara que ha sido diseñada para alcanzar los 100° y materiales de soporte SR-30 soluble de Stratasys (empresa líder en impresión 3D industrial) que ha ofrecido precisión y exactitud dimensional excepcionales para piezas complejas y resistentes. La Method X ha llevado la impresión en ABS auténtico al “siguiente paso”, siendo que ha demostrado resistencia a temperaturas de hasta 15 °C más altas, 26 % más rígido y hasta un 12 % más resistente que otras opciones 3D de escritorio. Las piezas de ABS autentico impresas no han experimentado las deformaciones que se producen normalmente cuando se imprime en (ABS) modificado, utilizando plataformas sin cámara.

Apoyo al canal

La parte de los apoyos a canales ha sido un tema necesario cuando se trata de colocar un producto en el mercado, es por ello que Makerbot, a través de Team ha proporcionado diversos acompañamientos.

“Marketing, relaciones públicas, acompañamiento comercial para hacer una mejor penetración del mercado. Esta ayuda va, no sólo con descuentos, si no con una capacidad profunda para que haya un margen operativo más grande y que lo pueda transferir a sus canales, además del acompañamiento que brinda la marca”, detalló el director General para México y Latinoamérica en Makerbot.

Cabe mencionar que la precisión de impresión ha sido otra característica determinante que le ha distinguido. Con una exactitud dimensional medible de ± 0,2 mm (± 0,007 pulgadas), otros detalles importantes son: la facilidad con la que se configura (como cualquier otra impresora tradicional; un cable de corriente directa, otro más que va al ordenador, se conecta a internet y listo) y el flujo de trabajo, pues es compatible con más de 30 tipos de archivos Diseño Asistido por Computadora (CAD), lo que ha permitido agilizar la conversión de los archivos en piezas.

En conclusión, este dispositivo rompió la barrera del precio-rendimiento, al ofrecer una impresora 3D que fue diseñada para acortar la brecha tecnológica entre las de tipo industrial y escritorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap