domingo, septiembre 15

Hikvision: sociedades seguras y oportunidades para el canal

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El tema de la seguridad se ha convertido en un asunto de importancia a resolver por muchas naciones, y México no es la excepción. Uno de los insumos (cámaras) para prevenir la inseguridad está directamente ligado con la tecnología y los avances que emanan de ella. Es el caso de la empresa trasnacional Hikvisión que, con 18 años en el mercado se ha convertido en desarrollador y proveedor de vigilancia en video, y recientemente presentó su proyecto Safe City (Ciudad Segura) que, como su nombre lo dice, asegura la videovigilancia en las sociedades, desde las calles hasta las casas.

La estrategia comercial está enfocada en municipios o ciudades que tienen diferentes necesidades, entre ellas, la fluidez vial en las calles, proteger el transporte público, conocer quién ingresa o sale de la ciudad, cuánto tiempo se queda y qué tipo de personas son las que están entrando, mencionó Miguel Arrañaga, director de preventa en Hikvision México.

Si bien es una iniciativa que va apegada a gobierno, no todo es seguridad, siendo que existen diferentes beneficiarios, entre ellos, usuario de vigilancia, seguridad (policía), administradores del flujo vial, estos últimos, para quienes el sistema identifica si un automóvil se desplaza en sentido contrario, si realizó un giro equivocado o va a exceso de velocidad.

Se pensaría que las ciudades con mayor oportunidad estratégica a las que se enfoca Hikvision estarían en México, Monterrey y Guadalajara, por contar con mayores poblaciones, pero no es así, también busca coyunturas en municipios donde sus necesidades son por temas de tráfico, aglomeración y supervisión de los límites, con intención de reforzar la protección de perímetros con otro municipio, el mar o el desierto.

“CONTAMOS CON UN SISTEMA DE POSTES DE EMERGENCIA QUE COMUNICA AL 911 DE CUALQUIERA DE LOS ESTADOS. SE BUSCA LLEGAR A CUALQUIER ENTIDAD FEDERATIVA O CIUDAD QUE TENGA LA SENSACIÓN DE MEJORAR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS”: MIGUEL ARRAÑAGA

¿Cómo hacer negocio?

Hikvision y las compañías o canales que busquen implementar su estrategia deben tener la disposición de aprender, es por ello que se encuentran abiertos para ayudar a quienes quieran hacer algo diferente a lo que tradicionalmente realizaban (emprendedores). Lo anterior, para canales afines a temas como: Inteligencia Artificial (IA), analíticas de video y sistemas.

Empresas de los estados de Guerrero, Michoacán y Querétaro  con necesidades e iniciativa y con proyectos a nivel municipal han implementado estrategias con inteligencia para la detección de comportamientos, que les permite conocer si existen aglomeraciones de más de 10 personas y tomar acciones. Canales que estén interesados en estas soluciones, son bienvenidos para desarrollar tácticas. Explicó el directivo.

Con una iniciativa de eventos y road shows por parte de Hikvision y otros asociados, se lleva la tecnología a ciudades para conocimiento de la marca, ofreciendo asesorías, capacitaciones, entrenamiento, visitas y equipo demo, en las diferentes tecnologías que usan (IA, análisis de video, Safe City).

Las PoC (Pruebas de Concepto) muestran lo que les ofrece, y si cubre lo que buscan los mercados como: retail, minoristas, mayoristas (Syscom), enterprise, edificios e industrias, sin dejar de lado los kits para casas, residencias y oficinas (beneficios o apoyos para proyectos vertiginosos) que Hikvision ofrece.

Soluciones de valor

Actualmente, en el mercado existen tantas marcas como clientes con nuevas necesidades, convirtiéndolo en una competencia encarnecida por quién facilita precios atractivos, pese a que, la solución o tecnología no sean la adecuada. Caso contrario el de Hikvision, pues asegura que no busca competir en costos, sino en beneficio y tecnología que ofrece a sus canales. Incluso, en algunos casos, los precios de desarrollos similares a los de la marca son los mismos, pero el diferenciador de la tecnología-beneficio es lo que convierte en “punta de lanza” a la empresa.

“SIEMPRE HEMOS TRATADO DE PROPORCIONAR UNA SOLUCIÓN DE VALOR, NO SÓLO ECONÓMICO, SINO OPERATIVO. EL DIFERENCIADOR CON RESPECTO A OTRAS MARCAS ES EL BENEFICIO (TECNOLOGÍA) QUE OBTIENE EL USUARIO Y NO EL COSTO. EJEMPLO: NO TENER QUE PAGAR POR UNA LICENCIA DE ANÁLISIS DE VIDEO, CUANDO ESA TECNOLOGÍA YA ESTÁ INTEGRADA EN NUESTROS PRODUCTOS”: MIGUEL ARRAÑAGA

Teniendo como primicia contribuir a la solución eficiente, los desarrollos de Hikvision buscan simplificar la cantidad de productos que se tendrían que comprar con otras marcas, ejemplo de ello son las cámaras de videovigilancia cuatro en uno (realiza la función de cuatro cámaras. Vista lado derecho, izquierdo, arriba y abajo), en caso contrario habría que tener un dispositivo por cada relación espacial, es decir, cuatro cámaras.

El portafolio contiene variedad de dispositivos, kits básicos (económicos) hasta cámaras de tecnología espacial, y los precios rondan entre los 50 y 50 mil dólares.

Es importante destacar que la marca ofrece márgenes de ganancia, por lo que esta iniciativa es una oportunidad de negocio para el canal.

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