Celebran Logitech y CompuSoluciones alianza comercial

• Fabricante y mayorista de valor anunciaron su unión para comercializar el portafolio de videocolaboración (VC) e hicieron la invitación al canal de distribución a sumarse como socios de negocios.

La alianza también contempla el resto de los portafolios de la marca y programas de apoyo para los distribuidores, tales como Integrador Consentido, Vendedor Consentido, Partners Club- socios para top reseller, donde otorgan productos, premios, viajes e incentivos adicionales.

Última generación de equipos

Los equipos de videoconferencia de última generación presentan cámaras 4K, cuentan con inteligencia que les permite reconocer la escena y tomar cierto tipo de decisiones como ajustar el video para que las personas se enfoquen y encuadren de forma automática sin tocar el control remoto.

Además, cuentan con la tecnología de whitelight que permite el uso de la cámara en lugares donde hay contraluz, de tal forma que en la imagen se compensa la luz, se reconoce a las personas que aparece y se conservan los espacios abiertos y cerrados, como una oficina.

De acuerdo con Guillermo Nava, responsable técnico de videocolaboración para Latinoamérica en Logitech, el objetivo del portafolio es mejorar la experiencia de las reuniones en cualquier espacio, por lo cual hay diferentes equipos que se ajustan a diversos tamaños de sala; hay modelos específicos de lugares pequeños de cinco o seis personas y otros que cubren espacios desde ocho hasta 40-45.

Estos equipos están diseñados para múltiples plataformas de colaboración, ya que Logitech tiene alianzas con Google, Zoom y Microsoft Teams con vídeo en la nube, ecosistema PC, AV y diseño de áreas de trabajo.

Logitech, empresa multimarca y multicategórica

-7 mil empleados

-2.78 billones en ventas FY19

-2.5 millones de productos embarcados por semana

-100 + países

-88 oficinas

-12 oficinas dedicadas a apoyo al cliente

La oportunidad de negocio 

De acuerdo con Desireé Ortiz Rodríguez, directora general de Logitech México, la nube ha transformado la manera de hacer negocio, por lo cual, los distribuidores que aún no contemplan ese tipo de soluciones que incluyen servicios en la nube están dejando una gran oportunidad de obtener un marco muy superior al que tienen solamente vendiendo hardware.

“Utilizar este tipo de herramientas impacta positivamente en los niveles de productividad, reduce los costos, genera mayor colaboración entre equipos; ya no estamos en los tiempos de antes en que había una estrella en la compañía, hoy en día las personas colaboran y toman decisiones como equipo para el bien de la empresa”: Desireé Ortiz Rodríguez.

Además, Ana María Arreola, a cargo de la dirección de Marketing y Comercial de CompuSoluciones, identifica tres segmentos de distribuidores que pueden trabajar con el portafolio; los que van al consumo, aquellos que atienden a medianas empresas con soluciones de software o soluciones de colaboración y los grandes integradores que trabajan con compañías más grandes; los invitó a registrarse en el portal de Logitech.

“Siendo un año donde la colaboración se vuelve vital para las organizaciones, nos hacía falta en el portafolio una empresa sólida con productos que nos permitieran ser ese eslabón en algunas de nuestras soluciones”: Ana María Arreola.

Tendencias en el 2020

-50% de la fuerza de trabajo será Millennial

-67% de las organizaciones tienen al menos una parte de sus aplicaciones UCC (Comunicaciones Unificadas y Colaboración) en la nube

-4% de las empresas a nivel internacional dispone de tecnologías que permitan la interacción audiovisual entre sus colaboradores

-56% de las compañías promueve el trabajo remoto

-Las personas se conectan 40% de su tiempo en salas pequeñas más que desde cualquier otro lugar

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