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Nozomi Networks inició operaciones en México

•La marca  ofrecerá soluciones de seguridad cibernética en Sistemas de Control Industrial (ICS) a las industrias mexicanas de automatización industrial, manufactura, energía, constructoras, petroquímicas, entre otras.

La compañía nació en 2013 en Suiza, al principio solo contaba con dos oficinas; actualmente dispone de 23, entre ellas México. “Estamos muy emocionados por sumar a México a nuestra red y confiamos en el potencial de negocio dentro del país. Creemos en la capacidad de los partners y sus relaciones para crecer en el mercado” comentó Obbe Knoop, vicepresidente de ventas mundiales en Nozomi Networks.

Nozomi no instala nada, se trata de una solución en la nube y funciona en tres pasos:

1.-Analiza el tráfico que pasa a través de la red manufacturera y dos minutos después de conectar la caja se tendrá una visibilidad de toda la red, dispositivos, etcétera.

2.-Posteriormente se deja trabajar a la caja dos semanas en las que monitoreará el tráfico.

3.-Finalmente, con los datos obtenidos del monitoreo se hará una base de datos, donde se podrá observar las vulnerabilidades y crear alarmas cuando algo no funcione correctamente.

“Somos un sensor en la red y tenemos que trabajar con otras tecnologías con las que ya cuenta el cliente, nos integramos de forma nativa con partners de siguiente generación para poder hacer la mitigación. Nosotros notificamos, alertamos y mandamos la señal de control a los dispositivos como los firewall de Cisco, Check Point o Palo Alto para que ellos hagan el corte de la sesión”, explicó Josué Maturano, director regional de ventas en México para Nozomi Networks.

El modelo que manejan es totalmente indirecto, todo es mediante canales, pero están en la búsqueda de socios que les ayuden a ofrecer esta solución a entidades estatales. Actualmente en el país se encuentran haciendo pruebas de identidad local en diferentes áreas mediante clientes.

Al momento cuentan con Westcon como único mayorista, conforme vayan creciendo más en el mercado se darán a la búsqueda de uno más y así poder llegar a más canales, a quienes ofrecen todo el habilitamiento comercial de preventa y post venta; junto con Westcon prestan equipo para realizar las pruebas de concepto.

Buscan cubrir todo el terreno para hacer un canal habilitado que pueda manejar el discurso mostrando también el valor de la tecnología. Muchos de los negocios van a poner atención a que el negocio sea recurrente y este sea un diferenciador y con estas pruebas de concepto quieren reducir el ciclo de venta y que este dure entre seis a nueve meses.

“En el último año crecimos en 800% en ingresos  debido a la demanda de los clientes que  buscan soluciones para poder administrar sus sitios de manufactura; buscan proteger y evitar pérdidas de dinero debido a fallas”, finalizó Knoop.

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