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MAPS presenta su nueva área de Inteligencia Artificial en IT Solutions Day 2019

•Automation Anywhere es la primera marca en el  área de IA
•Suma Rubrick, Nutanix y Lenovo para soluciones destinadas a data center 

En el IT Solutions Day 2019, evento anual de MAPS para sus canales, participaron 28 fabricantes de las divisiones Seguridad Informática & Performance, Cloud y Data Center para mostrar lo nuevo de sus portafolios, y este año se sumó una nueva área destinada a Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y Deep Learning, es decir, aprendizaje automático.

Marcas patrocinadoras:

A10, Acronis, Anomali, Algosec, Netscout Arbor, Arista, Automation Anywhere, Bluecat, Check Point, CrowdStrike, Ciberark, Eset, FireEye, Forcepoint, Fortinet, Infinidat, Ixia, Kaspersky, Kemp, Lenovo, LogRhythm, Malwarebytes, Mellanox, Nutanix, Pycus, Proofpoint, Purestorage, Quantum, Redline, Riverbed, Rubrik, SentinelOne, SonicWall, Spamina, Spectra, Supermicro, Thales, Tufin y Xirrus.

“Realmente el machine learning y el deep learning es lo que mueve y es lo que estamos buscando: sistemas que aprendan y algoritmos que nos aporten valor. Hablando de endpoint, ahora tenemos los de nueva generación que te permiten analizar comportamientos, no firmas. Lo que hacen es analizar el algoritmo, es lo que vas a ver hoy”, dijo para eSemanal, Martín Mexía, presidente de MAPS.

Agregó que abrieron la división de IA con el objetivo de atender el mercado de la mano con la marca Automation Anywhere con su producto de software para los robots (RPA).

La plataforma de Automation Anywhere, Robotic Process Automation (RPA) permite a las empresas crear sus propios robots de software para automatizar cualquier proceso de negocios. El software es configurable para realizar las tareas que se les asigne.

Explicó que los robots automáticos te ayudan a evitar hacer tareas repetitivas, las cuales persisten en las organizaciones del país. En este sentido, llamó a los canales a capacitarse, aprender a programar robots,  vender licencias y servicios a los clientes.

Hugo Giusti

Además de la inclusión de la IA, Hugo Giusti, director comercial en MAPS, comentó que el propósito del evento es actualizar a sus canales, prospectos y clientes sobre las nuevas tecnologías disruptivas, tendencias y novedades que lanzan sus fabricantes tradicionales.

“Tenemos novedades en la parte de seguridad con soluciones con Anomali, Pycus, que ya la teníamos desde el año pasado o con Check Point, quien este año trae seguridad en la nube, la parte de cloud de APT y algunas de la siguiente generación como endpoint con malware services y algunas otras que tienen nuestros mismos fabricantes, que si bien no son marcas nuevas, han sido soluciones que recientemente lanzaron” ,  manifestó.

Martín Mexía

También declaró que se actualizó el área de Data Center disruptivo con la alianza con Lenovo y la suma de nuevas marcas como Rubrik y Nutanix, y algunas otras que no son tan conocidas debido a su alta especialización. “Lo que estamos buscando es que los canales puedan apostar a esa especialización y que tengan el perfil comercial y técnico para desarrollar nuevos negocios”, declaró.

 

“No puedes ser un distribuidor transaccional, te tienes que suicidar y renacer”: Martín Mexía

Suicidarse y renacer

El año inició con poca inversión, pero Mexía confía en que MAPS tiene la capacidad de superar la adversidad por su tecnología disruptiva y su esquema de negocio. Por ello enfatizó en que el canal también necesita capacitarse y modificarse, pues ahora el negocio ya no es transaccional, sino circular.

“Tenemos que ser capaces de agregar valor al fabricante y al distribuidor; nosotros comunicamos al canal con el fabricante, lo llevamos con él y en este evento, por ejemplo, traen a sus usuarios finales. Ese es el nuevo punto de la distribución: hoy no es vertical, es circular”, dijo.

“No puedes ser un distribuidor transaccional, te tienes que suicidar y renacer. Y cuando digo suicidar y renacer significa que a lo mejor toda la gente que tenías no te sirve y a lo mejor, lo primero, tu forma de pensar no te sirve. Esto es totalmente diferente”, finalizó.

 

 

Estrategia 2020

El director comercial adelantó que su estrategia para 2020 es contar con soluciones basadas en Machine Learning, Inteligencia Artificial e ir complementando el portafolio en función de estas áreas.

Mientras tanto, Mexía aseguró que este año, MAPS trabajará mucho más de cerca con sus distribuidores para llegar al usuario final. “Ahorita estamos incrementando 3, 4 o 5, pero sólo aquellos que están dispuestos a capacitarse o que ya estén capacitados”, dijo.

Ambos directivos coincidieron que para agregarle valor a las soluciones que promocionó en el evento, el canal necesita estar capacitado o tener las ganas de especializarse en soluciones nuevas.

“Hay canales de cómputo muy maduros que su modelo de negocio está basado en venta de hardware, software o esas industrias tradicionales, y eso es bueno, pero no es el perfil que buscamos ahora. Queremos gente con más conocimiento de nuevas tecnologías, pero sobre todo de tendencias en el mercado. De la parte de desarrollo de software, cómo integrarnos más cada vez a la protección de las apps, por ejemplo”, especificó Giusti.

Mexía afirmó que en MAPS el canal puede encontrar, además de capacitación y financiamiento, soporte desde la preventa hasta la postventa. “Cada año asumimos la responsabilidad para con el canal de traerles las soluciones y marcas que le van a generar dinero en tres años”, aseguró.

“El nuevo punto de la distribución hoy no es vertical, es circular. En MAPS encuentran todos los elementos para hacer un mejor negocio de valor y ya no transaccional. Si están en uno transaccional tienen que hacer una fórmula muy simple: suicídense y renazcan”: Martín Mexía.

Generalidades

El 4 de julio se dio el encuentro en el Centro Citibanamex  donde planean continuar con el evento en años posteriores debido a la alta demanda de canales y clientes interesados, informó Giusti.

Tuvieron lugar 28 conferencias en 4 salas referentes al IT Experience simultáneas con circuito cerrado de audio. El director comercial aseguró que este formato es parte de algunos de los cambios disruptivos y novedosos que ha implementado la empresa en los eventos. “Eso mejora el ambiente y puedes platicar a gusto con los fabricantes, pero además están concentrados”, dijo.

Además de la bienvenida de Martín Mexía, se presentaron 4 conferencias magistrales, en las cuales participaron personajes como el periodista y escritor Sergio Sarmiento; Luiz Faro, director de ingeniería para Latam de Forcepoint; Miguel Vázquez, Financial Operations & Data Governance Sr. Manager de American Tower; Adam Kujawa, director de Malwarebytes Lab y Francisco Robayo, director de ingeniería para Latam de Check Point; también se abrieron áreas de exhibición y networking.

Hubo aproximadamente 3000 registros y se calculó que la asistencia rondaría entre 1200 a 1800 personas.

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