Noticias

Invita foro México Economía Digital a innovar en procesos

El próximo 22 de agosto en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ciudad de México, tendrá lugar la quinta edición del foro México Economía Digital (MED), una iniciativa creada por Comunicación Lateral y presentada por Futurecasting.

De acuerdo con el organizador, se trata de un foro interactivo pensado y dirigido a los jugadores clave y tomadores de decisiones en los procesos de transformación digital.

Agregó que el MED tiene como objetivo analizar y profundizar las prácticas de éxito de los proyectos que a nivel global y nacional ofrecen nuevas oportunidades de negocio, por ello presentará a personalidades que están marcando tendencia en el mundo con ideas disruptivas y un rediseño de los modelos económicos actuales por medio de la implementación de procesos basados en la tecnología y enfocados al futuro.

Reiteró que el foro tiene como eje principal la integración de la tecnología en el quehacer diario de las empresas y el papel fundamental del factor humano en este cambio.

Los expertos hablaran sobre movilidad, innovación abierta, ciudades sustentables, recursos humanos, el futuro del trabajo, emprendimiento de alto impacto, entre otros temas. De estos invitados se destacó la presencia de:

  1. Elle Shelley, CEO y fundadora de Cobalt, una plataforma de colaboración digital que conecta marcas con consumidores potenciales y economía GIG para co-crear productos y servicios. Es experta en temas de innovación abierta y co-creación, durante el foro abordará el impacto de la tecnología y la automatización de procesos en las formas de trabajo.
  2. El futuro de la movilidad será representado por Jay Rogers, CEO y co-fundador de Local Motors Industries (LMI), empresa que está revolucionado el transporte con proyectos como Olli, un vehículo autónomo que promueve la movilidad sustentable.
  3. Greg Lindsay, miembro senior de The NewCities Foundation, es periodista, urbanista y futurista. Abrirá el diálogo sobre la creación e implementación de soluciones de movilidad que permitan transitar a la creación de ciudades sustentables.
  4. Mario Valle, cofundador de Altered Ventures y pionero en la industria de los videojuegos en Latinoamérica; es considerado evangelista global del emprendimiento en mercados emergentes. Compartirá sobre cómo las habilidades de los gamers pueden potenciar el desempeño de las personas en el ecosistema empresarial.
  5. Darío García, director de Información de ManpowerGroup. Presentará las mejores prácticas para integrar de forma exitosa a las personas en los procesos de automatización en cualquier empresa.
  6. Itzel Villa, directora de MITEF México, experta en desarrollo e implementación de estrategias para impulsar el crecimiento del ecosistema emprendedor, en particular de los emprendedores de alto impacto. Encabezará un panel en el cual se analizará el papel que juegan los emprendedores en la transformación digital no sólo de México, sino de cualquier economía.
  7. Rodrigo Villar, socio director de New Ventures México, ha contribuido a crear un ecosistema para quienes generan un impacto positivo para la sociedad y el planeta mediante modelos de negocio innovadores.
  8. Hadley Bajramovic, es principal CEO y fundadora de The Immigration Law Offices of Hadley Bajramovic, PC (ILOHB), ha sido apoyo para emprendedores que buscan una oportunidad en los Estados Unidos. A través de su despacho apoya en la solicitud y obtención de tarjetas de residencia para académicos de distinguidas universidades de la Unión Americana.

La participación de cada uno de los ponentes en el foro MED permitirá abrir el diálogo e intercambiar experiencias que dirijan una integración exitosa de la transformación digital, así como, identificar las principales tendencias del futuro en diversos sectores, que servirán para construir estrategias en las empresas con una proyección al futuro, resaltó el organizador.

Puede visitar www.mexicoeconomiadigital.com para mayor información sobre el foro México Economía Digital.

[email protected]

También te puede interesar:

Gartner: líderes requieren nuevas habilidades

Totvs impulsa la transformación digital y busca canales 

Transformación digital, necesaria para la estrategia de negocios

La cultura, la clave en la transformación digital

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap