viernes, julio 19

Digitalización, el paso de lo físico a lo digital

0
Compartir nota

Una alternativa tecnológica que responde a la suma de retos y necesidades en diversas industrias es la transformación digital, afirmó Marco Hernández, especialista en marketing para soluciones y escáneres para Xerox Mexicana.

El éxito del proceso de digitalización se debe a que los flujos de trabajo de las empresas se modifican al grado de llegar a la máxima eficiencia en materia de costos y productividad. Por ejemplo, los colaboradores disponen de acceso a la información que necesitan en el momento y el lugar en el que se requiere. Es decir, pasan más tiempo haciendo que buscando, permitiéndoles responder con prontitud a las necesidades de los clientes, abundó el ejecutivo.

Explicó que los flujos de trabajo basados en papel han sido tradicionalmente el vehículo utilizado para intercambiar información entre los usuarios. Por medio de la digitalización se puede realizar la distinción entre papeles “buenos” y “malos”, es decir, implementar un proceso de discriminación de casos en los que es imprescindible utilizar papel y en los que es posible prescindir de él.

El salto de lo físico a lo digital

Según el especialista en marketing, para transitar de lo físico a lo digital es necesario realizar un estudio previo para revisar las necesidades específicas que tiene una empresa. Al respecto refirió que  Xerox ha desarrollado una herramienta de evaluación para ayudar a los clientes a conocer su situación actual en lo que respecta a MPS. El objetivo principal de esta solución es medir el estado actual y el estado futuro deseado por la empresa, estableciendo un marco de referencia para comparar sus resultados con el mercado.

En suma, la digitalización ofrece un análisis de datos generados por un paquete de aplicaciones. El objetivo es dotar de herramientas a los usuarios finales a través de una evaluación de madurez en seis dimensiones: información, seguridad, movilidad, sostenibilidad, coste y productividad, puntualizó Marco Hernández.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Xerox en camino a la transformación digital

Digitalización, la respuesta de Xerox para las PyMEs

TSJ de la Ciudad de México elige tecnología de Panasonic para digitalización de documentos

¿Por qué entrarle a la venta en digitalización de documentos?

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.