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Servicios de impresión as-a-service desde la nube de Lexmark

Cloud Print Infrastructure as a Service (CPI) es la nueva oferta de impresión anunciada. Se trata de una solución as-a-service que utiliza tecnología IoT y cloud para llevar la oferta de servicios de gestión de impresión (MPS ), del fabricante, otro nivel, aseguró.

Con CPI los clientes pueden acceder a un ambiente de impresión seguro y moderno, a través de una subscripción de impresión en la que pagan por su capacidad de impresión, en lugar de un monto por mantenimiento y gestión de una infraestructura física.

“Con esta solución quitamos la carga a los departamentos de TI y reducimos costos por la eliminación de la infraestructura física, asegurando una mejor experiencia de uso para el cliente”, aseguró Isaac Bessudo, director de Ventas Corporativas de Lexmark México, quien añadió que la herramienta  ofrece programas flexibles de suscripción con diferentes opciones de precios.

CPI simplifica la impresión desde la adquisición y la gestión del departamento de TI y el soporte al usuario:

La flota de impresión basada en datos ofrece un conjunto de dispositivos estandarizados y mejor conectados. Usando el mejor punto de referencia de datos, la estrategia de implementación de hardware toma en cuenta los patrones de uso actuales, esquemas de seguridad, así como las futuras necesidades de impresión y escaneo, dando como resultado una flota personalizada que puede afrontar las necesidades cambiantes de las empresas. Así, los dispositivos son administrados y gestionados por Lexmark, lo que brinda flexibilidad en la contabilidad de los gastos operativos, a decir del proveedor.

Adicionalmente, la solución de Cloud Print Management permite a los clientes deshacerse de la infraestructura física que se requiere para mantener el ambiente de impresión, incluyendo los servidores de impresión locales, el aprovisionamiento del servidor de impresión y la instalación de administradores de gestión y uso de drivers. En lugar de mandar los documentos a través del servidor de impresión, los documentos se transfieren a la nube de Lexmark y ahí se mantienen hasta que el usuario inicia sesión y se autentica en la impresora. Las características de esta solución incluyen: impresión segura, impresión desde dispositivos móviles y una opción híbrida.

De acuerdo con el fabricante, los servicios inteligentes de IoT ofrecen un entorno de impresión siempre activo:

–La administración de consumibles aprovecha la Inteligencia Artificial para proporcionar los suministros de forma automatizada, precisa y en el tiempo requerido.

–Los servicios predictivos evalúan el estado de los dispositivos a través de algoritmos basados en alertas, lectura de sensores y otras funcionalidades para anticipar la intervención y maximizar el tiempo de actividad.

–La notificación proactiva de dispositivos informa a los usuarios de las acciones que se han tomado, como los envíos de tóner y los programas de entrega de servicios.

–La herramienta live data analytics proporciona datos de rendimiento del dispositivo en tiempo real.

Lexmark informó que en México ya está disponible la solución Cloud Print Infrastructure as a Service.

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