Noticias

IEEE anuncia 14 nuevas publicaciones de acceso abierto

 

Las publicaciones comprenden una amplia gama de tecnologías como telecomunicaciones, computación, ingeniería biomédica, tecnología automotriz, procesamiento de señales, aplicaciones para la industria, electricidad y energía, entre otras, informó IEEE, organización profesional técnica más dedicada al avance de la tecnología.

Agregó que los primeros artículos serán publicados a principio de 2020.

«IEEE sigue apoyando la ciencia abierta y brindando más opciones y alternativas para respaldar el trabajo y las necesidades de todos los autores e investigadores, aquellos que prefieren publicar en revistas tradicionales mediante suscripción o quienes prefieren o necesitan publicar en revistas de acceso abierto», comentó  Stephen Welby, director Ejecutivo y COO de la organización.

Juntas editoriales independientes impulsarán el compromiso de IEEE de publicar artículos de alta calidad, incluidos estudios de avanzada y adelantos en innovación tecnológica. Cada nueva revista seguirá el alto estándar establecido en cuanto a revisión por pares, y recurrirá a comunidades técnicas de expertos para seguir publicando los contenidos más reputados. Cada publicación tendrá a un reconocido experto como editor jefe.

De acuerdo con el organismo, las nuevas publicaciones con acceso abierto y nivel ‘gold’ son:

–Open Journal of Antennas and Propagation

–Open Journal of Circuits and Systems

–Open Journal of the Communications Society

–Open Journal of the Computer Society

–Open Journal of Engineering in Medicine and Biology

–Open Journal of Industry Applications

–Open Journal of the Industrial Electronics Society

–Open Journal of Intelligent Transportation Systems

–Open Journal of the Microwave Theory and Techniques Society

–Open Journal of Nanotechnology

–Open Journal of Power Electronics

–Open Journal of Signal Processing

–Open Journal of Solid-State Circuits

–Open Journal of Vehicular Technology

Según IEEE estas publicaciones constituyen incorporaciones de importancia a su cartera de revistas de acceso abierto, la cual incluye Access, Photonics Journal, Journal of the Electron Devices Society, Journal on Exploratory Solid-State Computational Devices and Circuits, Power and Energy Technology Systems Journal y Journal of Translational Engineering in Health and Medicine.

Establecimiento de nuevas secciones por temas en Access

La publicación de acceso abierto también lanzará pronto subsecciones específicas para disciplinas alineadas con las siguientes comunidades técnicas de IEEE: Broadcast Technology Society, Electronics Packaging Society, Photonics Society, Reliability Society, Engineering in Medicine and Biology Society, Power & Energy Society and  Vehicular Technology Society.

Otras incorporaciones

IEEE también comenzará la transición de la publicación Journal of Selected Topics in Applied Earth Observations and Remote Sensing para convertirla en un título con acceso abierto en 2020.

Todas las nuevas opciones de acceso abierto cumplirán plenamente con los mandatos de las organizaciones financiadoras, incluido el Plan S, ya que todos los artículos serán publicados según la Licencia de Atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a los autores conservar el derecho de autor.

Las nuevas publicaciones de acceso abierto y las subsecciones estarán alojadas en la plataforma IEEE Xplore. Es posible consultar más información sobre cada uno de estos títulos en open.ieee.org.

[email protected]

También te puede interesar:

La diferencia entre los estándares IEEE 802.11g, n y ac en las redes inalámbricas

Fibras multimodo: mejor aprovechamiento de la infraestructura en data centers

¿Cómo entender qué es y qué no Inteligencia Artificial?

¿Por qué hablamos tanto de 5G?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap