
Epson permite administrar comercios desde un solo dispositivo
El fabricante lanzó al mercado mexicano la micro impresora Omnilink TM-T88VI-DT2 tipo industrial para puntos de venta de empresas de cualquier industria.
Se trata de un dispositivo inalámbrico que permite gestionar el negocio a partir de un sistema de administración hospedado en el equipo, lo que ahorra espacio en el mostrador, además de que opera a una rápida velocidad, detalló la marca.
La Omnilink de alcance industrial funciona también como un concentrador de equipos periféricos a un sistema de cómputo, por medio de su tecnología ePOS Device que habilita la conexión entre diferentes terminales, tabletas o dispositivos móviles, así como servidores en la nube. Esta segunda generación del equipo utiliza el sistema operativo Windows 10 o Linux y está disponible con procesadores Celeron, Core i3 o Core i5 y cuenta con conectividad en USB, HDMI, VGA y Ethernet.
El equipo puede trabajar en modo fijo o móvil, acorde con las necesidades de los negocios, opera como una computadora que cuenta con un sistema de administración integrado o puede trabajar como un thin client y soportar aplicaciones basadas en la nube, por ejemplo, de análisis de negocio, programas de fidelización, o de manejo de precios, abundó la empresa.
El equipo TM-T88VI-DT2 opera a una velocidad de impresión de hasta 350 milímetros por segundo, que es una de las más altas del mercado, a decir del fabricante. Como ventaja adicional de la impresora se destacó un diseño modular con opción para 32, 64, 128 o 256 GB de capacidad, según lo que requiera cada negocio; es decir, un equipo adaptable a comercios de cualquier sector de industria.
Asimismo ofrece alta resistencia a impactos ante posibles caídas desde el mostrador, aguanta descargas eléctricas hasta 20 veces más que los estándares oficiales y soporta derrames accidentales de agua. En la parte de garantía, ofrece tres años como impresora y dos como PC (computadora), precisó Epson.
De acuerdo con Paulina García, gerente senior de producto de Impresoras SD/SIDM, adicionalmente el equipo cuenta con la función de ahorro de papel hasta en 49% sin afectar la legibilidad ni la calidad de las impresiones y tiene una gran cantidad de aplicaciones. “Por ejemplo, para el sector financiero puede procesar pagos e imprimir estados de cuenta; para el retail, funcionar como un sistema de autoservicio; en un hotel, procesa órdenes de servicio en línea; en un hospital, genera recetas médicas online; en una empresa de transporte imprime boletos de viaje, procesa pagos, etcétera”, destacó García.
La impresora Omnilink T88VI-DT2 está disponible a través de los mayoristas Azerty, CT Tecnología, CVA, DC Mayoristas, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram Micro, Intcomex, Nimax, PCH, ScanSource, Tech Data y Tonivisa, informó Epson.