FabricantesPortada

Koblenz, energía para TI y sector salud

De acuerdo con el fabricante, en estos tiempos de crisis sanitaria mucho se ha hablado de la deficiencia que existe en el sector salud; sin embargo, resaltó que la inversión en equipo médico ha ido en aumento a nivel gobierno.

Isaí Soto

Al respecto Isaí Soto, ingeniero de UPS en Koblenz, mencionó que dicha inversión, por ejemplo, en el 2018 fue de 1,688 millones de pesos, mientras que en el 2019 se destinó un presupuesto de 7,356 millones de pesos. “Es decir, hubo un aumento del 449% y en el 2020 el IMSS invertirá 8,000 millones de pesos para sustitución de equipo médico”, indicó Soto.

Agregó que adicional al programa de inversión para este año, el gobierno federal ha dado a conocer la adquisición de 2500 ventiladores que ayudarán en el tratamiento del COVID, cuyo costo es de 2 mil 223 millones de pesos.

A decir del especialista, este tipo de adquisiciones abre una oportunidad de negocio para el canal, ya que la implementación de nuevo equipo requerirá soluciones y/o sistemas de protección para garantizar un funcionamiento óptimo y adecuado. “Además, el sistema de protección que se emplee debe ser confiable y estar acorde con las condiciones eléctricas del país, para cumplir con la función primordial de protección, destacó Soto.

Anunciante

Acciones para ampliar el negocio del canal

“En Koblenz estamos haciendo un gran esfuerzo por ampliar la visión de negocio para el canal, ese esfuerzo incluye webinars con los mayoristas en los que estamos enfocando el cómo emplear la línea profesional en el sector salud; tratamos de ampliar esta visión para no cerrar la puerta al canal creyendo que los equipos on-line solo tienen cabida en el segmento de IT”, afirmó Isaí Soto.

El fabricante indicó que su línea profesional de equipos se puede emplear en cualquier industria que requiera una alta disponibilidad, como lo es el sector salud al igual que el sector IT, telecomunicaciones, entre otros. “En las pláticas estamos abordando especificaciones técnicas de los equipos, además de dar a conocer los casos de éxito que tenemos dentro del sector salud. También estamos apoyando al canal realizando contacto directo con los usuarios finales para ofertar los equipos que tiene la compañía en el ramo de energía”, comentó el ingeniero Soto.

Especificó que el UPS modelo 20015 OL USB/R, es el indicado para la óptima operación de los ventiladores  utilizados para tratar problemas respiratorios. “Se trata de un equipo de doble conversión con una capacidad de 2000VA/1600W, que permite una alta compatibilidad con cualquier tipo de ventilador, ya que cuenta con onda senoidal pura a la salida, tiene tiempo de transferencia cero, una ventana de regulación muy amplia de 55 a 145 VCA lo que se traduce en una mayor durabilidad de la batería ya que tendría menos ciclos de descarga por variaciones de voltaje”, explicó Soto, quien agregó que este UPS cuenta con baterías escalables, es decir, se pueden adicionar bancos de baterías para extender el tiempo de autonomía, además, cuenta con un diseño Hot Swap para baterías, lo que permite realizar el cambio de las mismas sin comprometer el funcionamiento de la carga.

En este modelo se puede incluir una tarjeta SNMP para  gestionar y administrar el UPS de forma remota, esta función permite enviar alarmas del comportamiento del UPS al responsable del equipo y poder atender una emergencia. El envío de alarmas puede ser vía e-mail o mensaje de texto, precisó el fabricante.

“Es momento de ver esta crisis sanitaria como una gran oportunidad para explorar nuevos sectores y experimentar con las nuevas formas de comprar y vender productos. La adaptación es una gran virtud del ser humano y debemos aprovecharla”, puntualizó Isaí Soto.

[email protected]

También te puede interesar:

KOBLENZ

UPS Online 400021 OL 3P de Koblenz

Tecnosinergia se une a la red de distribución de Koblenz

Ahora puedes ganar con Koblenz en EXEL del Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap