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KOBLENZ

El directivo consideró que los principales retos que enfrenta el canal en 2020 están focalizados a conseguir nuevos nichos de negocios: “el año se vislumbra difícil para los negocios tradicionales con los que contaba el canal de TI”, dijo.

Agregó que en gobierno se proyectaban inversiones en el área de TI para este año; sin embargo, dada la crisis del coronavirus, el desplome del precio del petróleo y el tipo de cambio, los recursos se priorizarán a otros rubros más urgentes. Por ello, Morales mencionó: “el canal debe de ser más eficiente en los procesos de venta y empezar a involucrarse en temas de ecommerce, homologación de productos para canales corporativos y, en el caso de los proveedores de energía, enfocarnos a integradores de soluciones eléctricas”.

Para el segundo semestre, el canal deberá tener capacitaciones más eficientes en línea; por ello, Koblenz lanzará un programa semanal on line y un esfuerzo por mantener competitivos los precios. 

Además, el fabricante cuenta con programas de lealtad con premios de productos, esquemas de apoyos en precio por proyectos, así como valores agregados de precio y equipos semilla en esquemas interesantes.

“Es tiempo de buscar nuevos negocios, diversificar y explorar nuevas posibilidades, como es la venta de sistemas para soluciones home office. Buscamos que el canal, en tiempos difíciles, vea en Koblenz un fabricante comprometido en no sacrificar márgenes del canal”.

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