3er carruselDestacadosPortada

Aires de cambio en TEAM para 2014

La empresa mayorista se propuso que el medio los catalogue como la referencia en distribución tanto en desarrollo de soluciones como en venta de producto.

Muchas son las modificaciones que se plantea en este nuevo año, desde cambios en la directriz de la compañía hasta nu

Miguel Ruiz Hernández

evos esquemas tanto internos como externos que pretenden mejorar el negocio de la cadena de distribución.

Miguel Ruiz Hernández, ahora director general de Team, tomó las riendas del negocio en el 2013 e inmediatamente se enfocó en mejorar puntos comerciales, de mercadotecnia, de propuestas de valor; iniciativas que mejoren la calidad de vida laboral de los empleados de Team y la relación entre canales y fabricantes.

“El año pasado fue un ‘parteaguas’ para nosotros porque hubo cambios significativos dentro de la organización en la dirección general y en la re-organización de nuestra estructura, por ejemplo”, mencionó el directivo.

Prácticamente al día de hoy ya tienen muy claro cómo están las estructuras a cuál dirección se deben alinear y reportar.

Según explicó el entrevistado, el año pasado fue el periodo en el que se han hecho más inversiones importantes en la historia de la compañía, de las que resaltan temas desde inmobiliario, infraestructura, la inauguración de la oficina de Guadalajara y el centro de datos, hasta tópicos como su oferta en Cloud, foco en consultoría para institucionalizarse y profesionalizarse.

Incluso, ahora ya cuentan con un área de mejora continua, con la que están liberando los procesos más importantes de cada una de ellas de la mano de los KPI (Key Performace Indicators) para la valoración de su desempeño, con la finalidad que en el primer semestre de este año todo Team funcione bajo este esquema.

Con ello se evaluará de mejor manera  el servicio y el desempeño de los puestos, lo que repercutirá en sus asociados y no sólo en la cantidad de dinero que lleven sino en la misma atención que dan a los clientes.

“También vamos a invertir para tener más asesoría y formar un consejo de administración interno, que nos ayudará a determinar de mejor forma las prioridades de la organización y el rumbo que debemos tomar con más claridad”, dijo Ruiz.

Asimismo, se han incorporado más recursos humanos a la empresa, sobre todo por las nuevas propuestas como la nube por ejemplo, la cual requiere nueva infraestructura y gente por la dimensión del proyecto, pues por costumbre trabajan con personal dedicado a estructuras para dar certidumbre a los clientes y proveedores, mismos que se sienten respaldados en apoyo comercial y técnico, pre venta y consultoría.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap